Una de las herramientas más poderosas en un ARPG como Diablo II es el comercio entre jugadores, el "tradeo". En el pasado, Diablo II asentó las bases de su propio comercio gracias a la acción de los jugadores. Se empezó utilizando el oro, aunque este recurso duró poco en el mercado pasando a "inventar" una nueva moneda de inetercambio, más difícil de obtener, como era el cráneo perfecto (la última evolución de los cráneos). Así pues, los objetos se vendían entre jugadores por estos cráneos que luego se invertían en comprar otros ítems. Con el tiempo, la existencia de cráneos perfectos en el juego fue aumentando y con ello lo hicieron los precios, hasta que se decidió, popularmente, cambiar la moneda progresivamente por el SOJ (Stone of Jordan / Pieda de Jordán), un anillo único. De esta manera, se comenzó a añadir a los precios el sufijo de +1SOJ. Poco a poco el mercado maduró y los precios de SOJs subieron, haciendo a la vez más difícil la aparición de Diablo Clon pues ya no se vendían a los mercaderes.

Ajeno a este tipo de comercio con "moneda" de por medio, algo que no cambió fue el tradeo puro y duro: "Ofrezco este ítem y busco estos otros". Dependiendo de la calidad del objeto podías exigir más o menos, ya que no era lo mismo una ballesta de 80% daño mejorado que de 98%. Necesitabas estar "dentro" del mercado y conocerlo para sacarle provecho, no obstante, como en la vida real, siempre podías encontrar gangas de desprevenidos y hacer un trato redondo.

Ya que los servidores de Battlenet empezarán completamente de cero... ¿Qué pasará en Diablo II remaster?, ¿cuál será la moneda de cambio? Sea como sea, te aconsejamos estar informado sobre los precios de los productos yqué mejor manera que preguntando y sondeando en nuestro propio foro de comercio del Clan. Un lugar donde escribir un anuncio con lo que buscas y que los compañeros templarios te lo ofrezcan a ti primero, te den mejor precio o incluso, te lo regalen. No harían falta más incentivos, pero hemos decidido crear, además, los puntos de santuario.

Estos puntos los obtendrás cerrando tratos con otros templarios a través del foro, supervisado por unos encargados. Los puntos de santuario obtenidos por el comercio te servirán para un ranking individual (al igual que los puntos obtenidos por torneos).

 

Cuando salga el juego, daremos pistolezado a todas estas ideas ¡Permanece atento a esta sección!