El Clan Templario fue fundado en 1999 por Genghis CT, Tamerlán CT y Nazarenus CT, para crear una zona de juegos, donde todos los que quisieran pudieran disfrutar del magnífico juego llamado Age of Empires. Empezamos en las salas de cibers de Madrid (La Confederación Deimos, saludos gente!!), dejándonos la mañana de los sábados en largas batallas de todos los tipos donde el combate total era el amo absoluto y el 4vs4 lo más común. Pronto empezamos también a participar en Torneos, en los cuales era obligatorio inscribirse como clan, fue ahí cuando nacieron los Templarios. Al poco tiempo Genghis CT se puso a trabajar en una web, sin tener ningún conocimiento previo del tema y a base de ideas que surgian dia a dia en nuestro hacer cotidiano. El día de la presentación de esa pagina fue glorioso para nosotros, era nuestra primera ventana virtual y punto de encuentro para los templarios. Era una web poco vistosa y no muy profesional, en la red de aquel entonces, con nuestros modems de 56ks, pero para nosotros era lo mejor que habíamos visto nunca (esta web la podéis ver en la zona de “Así éramos”) y suficiente para que figurará en la sección de clanes de dichos cibers. Pronto nos adentramos también en el juego via Internet, jugando partidas por IP con otros clanes, y asentándonos poco a poco en el mundillo de la red donde tuvimos que soportar el desprecio y la arrogancia de clanes ya consagrados que se mofaban de unos por aquellos tiempos “novatos”, pero todo eso cambio pronto...

Una vez creada la web, necesitábamos un punto de reunión, un sitio donde todos los Templarios pudiéramos encontrarnos para poder organizar partidas y divertirnos juntos, ese espacio lo encontramos en el “chat de Terra” donde en el canal de “#juegos” hacíamos nuestras reclutaciones y organizábamos alguna partidilla. Después de un tiempo y de convertirnos en el clan mas influyente de Terra juegos, hasta el punto de que ya nadie quería jugar con nosotros por el nivel demostrado en la modalidad Combate Total (lo que más se jugaba alli) decidimos emigrar y trasladarnos al IRC-Hispano donde creamos nuestro primer canal permanente, #clantemplario, y nos convertimos poco a poco en el clan mas voluminoso de #The_Conquerors pese a quien pese. De nuevo las envidias hacia nosotros hicieron aparición. No nos aceptaban en torneos interclanes por falacias inventadas por otros, sufríamos ataques en la web y foros, nos quitaban privilegios en los canales de chat comunes a todos los clanes... Duras batallas que iban más allá del juego. Incluso los pocos aliados que teníamos por miedo a represarias rompían relaciones. Pero nunca fue más cierta la frase de: Lo que no te mata te hace más fuerte.

El clan crecía, la piña de miembros aumentaba, la web se mejoraba y se ampliaba, recibíamos premios de portales de juegos (famoso boom de hastajuego) y salíamos en más de una revista (gamelive por ejemplo), el Clan Templario se hacia fuerte en poco tiempo y se endurecía con el paso del mismo. Hablamos ya de años, años durante los cuales se nos ha unido gente maravillosa y durante los cuales hemos disfrutado y seguiremos disfrutando juntos. Nazarenus CT abandonó la gesta y quedaron al frente Tamerlán CT como Senescal y Genghis Khan CT como Maestre.

El número de miembros del clan sobrepasaba los 200 y tuvimos que cerrar las puertas un tiempo. Para una mejor gestión y con vistas a que sirvieran para muchas más cosas se crearon las escuadras. Ocho subgrupos donde se dividirían los miembros. Cada escuadra estaba dirigida por un Mariscal y un segundo al mando bajo el título de Comendador. La gente más antigua y activa ocupó ambos cargos haciéndose responsable de la gestión de sus integrantes. Así mismo los Mariscales junto a Maestre y Senescal formaban la cámara de caballeros, una mesa redonda y totalmente democrática para tomar decisiones.
Igual que la idea pionera de las escuadras realizamos eventos nunc anates vistos y de los cuales otros clanes... tomaron buena nota (petadas, torneos inter-escuadras, concursos de taunts etc...). Pero el mayor desarrollo del clan aun estaría por venir, y no seria de la mano de los fundadores, si no por un miembro de nuestro clan, Karbon CT, Comendador de Blanquefort en aquella época, quien diseño nuestro Zone particular, sólo para miembros, un lugar donde organizar nuestras partidas, crear una clasificación de los miembros respecto a los logros conseguidos en las batallas. Este evento sin duda revolucionó nuestro clan, por lo cual nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a Karbon CT, que junto con los fundadores y al igual que todos sus miembros han hecho grande a este Clan.

Después de 5 largos años y de muchos altibajos, el Clan Templario se constituyó como uno de los mejores clanes de la red. Por aquella época seguíamos en una media de 200 miembros activos (y habían pasado por nuestras filas más de 800), cifra que se mantuvo alta durante mucho tiempo. No seremos de los clanes que mejor nivel de juego tiene, pero no nos importa, nunca hemos rechazado a ninguna persona aunque fuese pésimo en el juego, no hemos tomado el camino fácil de denegarle el acceso, si no que nos dedicábamos a enseñar a estos jugadores, nos preocupábamos por todos nuestros miembros, ya que son ellos los que hacen grande este clan basado en los pilares de la humildad y el trabajo, la dedicación y el esfuerzo, la fuerza y el honor y esto... nos lo ha reconoció hasta "Ensemble Studios", que nos declaró clan de Age of Empires oficial, siendo uno de los dos clanes españoles con esta distinción.

Pasaron los años y mientras decenas de clanes se extinguían nosotros seguiamos gracias a un motor llamado: miembros del clan. Sufrimos bajas, muchas bajas, la entrada de gente al clan cada vez era menor y colgar las armas era una decisión muy común. Pese a todo resistimos al paso del tiempo, con varias decenas de personas todavía metidas de lleno.
La razón principal es que nos hemos hecho amigos, el clan se convirtió poco a poco en una especie de comunidad, además de jugar compartíamos miles de cosas entre nosotros.

Pasaron 9 años, con más alegrías que lamentaciones, con muchísimos recuerdos que contar como batallitas. Nos abrimos al Age of Mythology y más tarde a su expansión The Titans del que disfrutamos durante largo tiempo a la par que aún seguíamos con torneos y demás eventos basados en The Conquerors. Más tarde llegó Age of Empires III, en el cual volcamos mucho interés con pequeño portal expresamente dedicado al desarrollo del juego. La versión final decepcionó, tanto por las novedades como las fechas en que se basaba. Un título atractivo que no terminó de cuajar por sus características y principalmente por no poder moverse con soltura en muchas máquinas.

Tras estas nueve primaveras basadas en la saga Age of Empires, sub-juegos (sección Call of Duty, World of Warcraft...) y otros (Ogame, Hattrick), el Clan cambió, casi por necesidad, y se expandió oficialmente (extraoficialmente siempre hemos jugado a otros juegos entre nosotros como los mencionados antes) con dos portales nuevos a dos títulos con futuro, Starcraft 2 y Warhammer Online, esperando con ello atraer a nuevas caras que creasen junto a nosotros un poco más de historia.

El primero en ver la luz fue Warhammer Online, un título muy esperado que salió al mercado con prisas y con grandes competidores entre los mmorpg. Su aspecto inacabado y bugs en lo que supuestamente era la versión final fueron la perdición del juego. El Clan vivió un buen momento pero con el paso del tiempo el gremio templario fue perdiendo adeptos y terminamos por abandonar el proyecto. Podeis leer más del tema en la página principal de nuestro portal dedicado a Warhammer Online

Mientras Starcraft 2 seguía con su lento desarrollo el Clan permaneció aletargado, apoyándose en su grupo de miembros más fieles que no dejaron que cayera en el olvido. Pocas novedades aparecieron por el Temple hasta el día del 10º aniversario, donde tras más de un mes de intrigas vió la luz la nueva sorpresa del Clan, un nuevo portal web sobre Diablo III que introducía el título como juego oficial del clan y cogía el relevo de WAR.

Un año después Starcraft 2 llegaba a su fase beta, en la cual pudimos participar, y meses más tarde a la versión final, mientras Diablo III seguía desvelando matices de su desarrollo.

La versión final llegó en mal momento, en el mes de agosto, cuando la actividad del clan se paraliza. A pesar de ello un grupo de templarios se aventuró en el universo Starcraft y durante unos meses fue un título interesante y entretenido... Pero algo fallaba (hablamos de cuando salió a la venta), la comunidad española no respondía, solamente los mejores jugadores seguía dándole caña. El juego perdía gancho... o ¿tal vez nunca lo tuvo?. Es dificil dar una versión acertada de las causas que han hecho que semejante título no termine de cuajar para un clan. Nunca faltaba gente para jugar pero siempre faltaba gente hispano-hablante. No se puede decir que sea mal juego, pero algo le falta. Con el tiempo fue perdiendo muchos adeptos y aunque todavía estemos abiertos a jugar es imposible llevar el lema de nuestro clan a éste título. Queremos gente de todos los niveles, en Starcraft 2, sólo aguantan los que tienen calculado todo y ahí termina la diversión para nosotros. No obstante muchos tenemos el título original y cualquier día podemos sorprender echando unas partidas.

Siguió pasando el tiempo, y nos metimos en el 12º año del clan que para su aniversario volvió a dar una sorpresa con la renovación del portal de Diablo III y la intención de dedicarnos por completo a éste juego. Los miembros lo apoyaron y continuamos avanzando despacio, a la par que Blizzard con el desarrollo del juego.
En septiembre de 2011, coincidiendo con el lanzamiento de la beta del juego el portal templario sufre grandes modificaciones y el clan, en general, también, con la introducción en las redes sociales como ejemplo de otras novedades. Durante la fase beta varios templarios tuvieron la oportunidad de participar en el testeo de Diablo III y contar a los demás la experiencia.

Cuando toda la comunidad pensaba que un clan en Diablo III no pegaba mucho, nosotros ofrecimos muchas ideas llamativas, entre ellas, la más importante, conocer gente para jugar y compartir cosas más allá de estar conectado. Una horda de aficionados a Diablo III se unió a nuestras filas en la campaña de reclutamiento. Para mejorar la experiencia por aquella época contratamos un servidor de Team Speak propio.
Lamentablemente Blizzard la cagó a base de bien. Diablo III no era para nada lo que se esperaba de él. A la versión final le faltaban muchos puntos interesantes y básicos para la gracia del clan. No tenía las prometidas arenas y el sistema de comercio era demasiado egoísta y anulaba el trueque de toda la vida de su antecesor. El sistema de habliidades en los personajes era un suspenso sin septiembre al igual que muchas cosas.

Todas las grandes expectativas en este proyecto se fueron al traste a pesar de que lo intentamos con ganas. Cada día perdiamos gente, lo dejaban, y a los pocos meses nos bajábamos del carro también los precursores.

Como una bocanada de aire fresco en septiembre de ese mismo año (2012) llegó Guild Wars 2, un mmorpg muy esperado y gratuito al que nos apuntamos y dimos cierto soporte en la web. Muy novedoso, llamativo, con grandes ganchos y renovado cada poco con contenido nuevo. Era perfecto, sino fuera porque es un mmorpg y para que todo salga bien y progresar requiere mucho tiempo. Clan Templario combatió por Tyria durante meses y los que lo vivimos lo pasamos genial. Con el tiempo la gente lo fue dejando y los que aún seguían buscaron fortuna en otros clanes.

A mediados de 2013 Age of Empires nos sorprende sacando su versión High Definition de The Conquerors, que ajeno a cambiar drásticamente la visualización del título permitía jugar en las nuevas resoluciones imperantes desde hace años y en windows 7. Bajo la plataforma de Steam muchos nostálgicos adquirimos el título... pero no fue hasta prácticamente 2014 cuando empezó a coger color. La famosa versión 1.0c de antaño ya estaba por la 3.x. Se corregían errores, la gente creaba nuevas skins de unidades y texturas de mapas... Ahora sí que era un The Conquerors renovado, pero sin perder la esencia. Quizá la fórmula perfecta para que volviera a ganar gancho.

Y lo hizo, por lo menos entre muchos templarios. El juego casual archiconocido por toda la sociedad había vuelto y justamente cuando Clan Templario cumplía 15 años, algo que no podía dejarse pasar. Decidimos tras bastante tiempo de poca actividad volver por lo grande, tanto que la web se paralizó completamente en aquel verano para poder renovarla al máximo con mucho esfuerzo y darle una oportunidad a nuestro querido Age.

Meses antes de nuestro 16 aniversario, los templarios nos aventuramos en un nuevo proyecto que, en teoría, como todo, reforzaría completamente nuestro ser. Una cruzada en un género hasta ahora no tratado oficialmente por el Clan pero que tiene muchísimos adeptos... Muchos de nuestros miembros formaron parte de los procesos alpha-beta de Heroes of Storm, el nuevo título de blizzard que combinaba jugabilidad, diversión, partidas rápidas y casuals y multitud de posibilidades para un clan.

No fue hasta el mismo 24 de mayo de 2015, día del cumpleaños, cuando se desveló que sería juego oficial, que sería un proyecto en toda regla donde invertir nuestras ganas. Siempre se palpó la intención, pero nunca se dijo claramente. Heroes se convertiría en nuestra apuesta de futuro, con un portal dedicado y mucho esfuerzo por derramar. Ya veríamos como saldría. Mientras, unos meses antes, Age of Empires nos regalaba la primicia del anuncio de una nueva expansión para este año, lo cual, nos dejó muy claro, que Age of Empires seguiría siendo nuestro estandarte y que aún le queda mucha guerra que dar.

Con la llegada de Heroes of the Storm de manera oficial y dejando los procesos beta atrás empezamos nuestro camino en el Nexo. Esperando que Blizzard anunciase cambios en el juego, como un posible sistema de clanes dejamos pasar un tiempo para no trabajar en vano. Al no llegar la noticia empezamos la campaña de reclutamiento, que a diferencia de las antiguas ahora tenía que tener gran presencia en las redes sociales. Muchos llegaron al clan, y nos dimos cuenta que otros muchos podrían llegar si nos esforzábamos. La parsimonia de Blizzard con HotS nos pinchó un poco, pero justo en el momento clave llegaron los anuncios del inicio de temporadas y varios cambios que podrían mantener nuestro interés. Ideas frescas para el Clan además de un TS de calidad que volvía para quedarse destacan en este periodo. Como siempre, costaba encontrar nuevos miembros, no es fácil adaptarse y el concepto Clan cada vez está más alejado de lo que era antes. Volvía a repetirse la estadística de que uno de cada cuatro reclutas es el que vale, pero siempre fue una estadística que nos gustó y por la que, ya acostumbrados, seguímos adelante.
Paralelamente llegaba Ovewatch en el que muchos templarios se aventuraron, aunque no de manera "oficial" como pasó en otros juegos el Clan Templario tendría presencia en este Shooter. Una vez más motivado por la piña de miembros.

Poco más te podemos contar querido amigo/a, porque lo que aquí se escribirá a continuación es lo que estais viviendo justo ahora...

Aunque parezca mentira podríamos escribir un buen libro con la historia que hemos vivido ^^. [Mayo 2016]