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Orfea - Danza de la muerte

 
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Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 16:20 pm    Asunto: Orfea - Danza de la muerte Responder citando

¿Existe una build perfecta?. Puede que sí, pero siempre va a depender de nuestro equipo, del enemigo, de las circunstancias, del mapa y nuestro estilo de juego. Lo que verás a continuación está testeado, pero no implica que sea lo mejor, al fin y al cabo es un ensayo y error...



Talentos:

Abreviatura: 1-1-2-2-1-1-3

- Nivel 1: En punta (Q)
- Nivel 4: Allegríssimo (Q)
- Nivel 7: Hambre Voraz (W) / Devorador de Mentes (E).
- Nivel 10: Mordisco devastador (R)
- Nivel 13: Determinación (Q)
- Nivel 16: Vícunlo de angustia (Q)
- Nivel 20: Conducto sobrenatural

Explicación y variaciones:
*CAOS/Rasgo* El rasgo de Orfea son las bolitas que veis encima de su cabeza. Las obtiene al hacer daño de habilidades . Cuando lance un básico a un héroe el caos se canalizará como daño extra. Si tienes una bola, ese daño, pero si tienes las tres el daño es mayor. Así que conviene guardarse el básico para aprovecharlo a tope pero... es difícil tenerlo en cuenta.

Os aconsejo que si lleváis tres cargas intentéis soltarselas a algún enemigo, es un golpe curioso y nunca falloa salvo por armaduras.


Una build sencilla para Orfea basada en potenciar el daño de la Q y su CD.

Nivel 1 empezamos mejorando la Q, que hará +75% de daño a los enemigos golpeados con el extramo, la garra...

Nivel 4 seguímos con la Q, que reestablecerá el CD de dicha habilidad si golpeamos a héroes con ella.

* La Q ya de serie reestablece el CD en 2 seg si golpea a héroes, devuelve maná y te proporciona un desplazamiento, lo que antes llamamos retroceso, esto sirve para esquivar/perseguir, depende del momento.

Nivel 7 Si pudiéramos seguir con la Q lo haríamos pero no es el caso. Escogemos "Hambre Voraz", una misión de daño infinito y que nos va a dar curación. Ideal por si nos toca aguantar línea solos o no tuviéramos healers.

* Hay otra variante interesante mejorando la E pero hay que golpear a 40 héroes, lo cual, puede hacerse difícil. No obstante cada hit nos va a dar ya algo de más daño fijo.

Nivel 10 La mayoría de las veces recomiendo usar el Mordisco el cual hace daño y aturde. La otra ulti solo es buena en un sitio muy cerrado para que pueda repetirse o si hay un combo claro como una jaula de Maiev (y aún así Mordisco creo que revienta más). Si la esquivan a la primera es una ulti malgastada y es relativamente fácil hacerlo en campo abierto.

Nivel 13 Otra vez la Q con Determinación lo que nos dará armadura antihabilidades 2 segundos y un añadido al daño básico.

Nivel 16 Vínculo de Angustia. Con esto la Q roba un 3% de vida del objetivo y nos cura un 50% del daño inflingido. En definitiva potenciamos más aún el daño, una barbaridad.

Nivel 20Me gusta conducto sobrenatural para obtener poder de habilidad constante. No obstante, la mejora del Mordisco es muy buena, pero necesitamos participar en bajas. Así que hay que elegir entre potenciar un daño constante a todas las habilidades (hasta 30%) o tener más veces la ulti si hacemos bajas. Lógicamente esto último es demoledor en TF.


Mejores mapas:
No la veo prioridad en unos que en otros.


Modo de juego:

Orfea funciona mejor con tipos duros delante, no tiene mucho rango por lo que hay que acercarse para hacer daño así que mejor que el principal objeto de focus sean otros que aguanten más. Al ser un personaje débil con habilidad de pokeo es importante estar siempre en constante movimiento.

No es un personaje fácil, requiere tener cierto control sobre él para saber cuando soltar las habilidades y cómo usar el retroceso de la Q. Esta build os servirá como inicio para luego cambair otras cosas al gusto. Aún así es bastante buena.

Notas extra:

+ Retroceso Q. Con un poco práctica lo tendréis dominado, es bastante crucial para aprovechar la esquivación y la persecución.

+ Tiempos CD. Hay que tener paciencia en tirar las habilidades ya que su CD no es bajo. La E la podemos usar para cancelar canalizaciones de objetivos o llegar a las líneas traseras, guardadla bien.

+ Potenciar misión Hambre Voraz. Solo cuentan los minions asesinados con Ñam (o justo después) por lo que hay que debilitarlos antes. Para maximizar el número de criaturitas que nos cuenten podemos hacer este combo:

1- Tiramos E intentando dar al máximo de integrantes de la oleada.
2- Soltamos el Ñam también intentando dar a todos.
3- Rápidamente echamos una Q a los posibles supervivientes. Cuantos más impacte mejor.

+ Aprovechar Vals de las Sombras. Bueno, siempre hay que soltarla cuando veamos impacto claro o no tendremos las bonificaciones al CD. a la hora de golpear minions intentad recolocaros para dar al máximo posible.

Antes del nerfeo se usaba a nivel 16 la habilidad que deja usar Ñam donde explota la E sin que afectase al propio CD de Ñam. Ahora comparten CD por lo que su uso no está tan decantado pero para mapas de objetivo puede venir bien. No obstante, si hay gente con mucha vida la Q es un matagigantes así que...

Link a la build:

Calculadora de HeroesFire https://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/orphea#gRN1
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"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
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