FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

AoE Fight Tactics - Torneo (AoE II DE) (Inscripción< 15fe
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Xx Competiciones Externas xX
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 19:35 pm    Asunto: AoE Fight Tactics - Torneo (AoE II DE) (Inscripción< 15fe Responder citando



El primer torneo de gestión offline y batallas confiando en la IA


Explicación

El funcionamiento es simple; ¿habéis jugado a Warhammer (o similares) alguna vez?, ¿conocéis los juegos tipo AutoChess? ¡Pues una mezcla!

Disponéis de 1000 puntos para gastar en vuestro "ejército", que deberéis desplegar acorde a un plantilla. El resto, lo hará la IA.


---Organiza tu ejército
Para empezar, deberéis organizar la adquisición de tropas. Cada unidad en AoE II DE cuesta determinados recursos, su traslado a "puntos" se hace sumando los costes.
Por ejemplo: un arquero son 25 de madera y 45 de oro, por lo que el coste en puntos sería 70.
En esta web https://www.unitstatistics.com/age-of-empires2/ podéis consultar el coste de las unidades. Hay una columna llamada "Total Cost" que os servirá.

Requisitos:
+ No puedes pasar de 1000 puntos. No se quedan puntos guardados.
+ Quedan descartadas unidades navales y cualquier construcción.
+ Quedan descartadas unidades procedentes de Lord of the West.

Tu general
Se te asignará RANDOM un héroe como general (de los que había AoE II + AoC) pero dado que hay que hacer un proceso de selección minucioso para equilibrar esperaremos hasta ver cuantos participantes hay.

Mientras, puedes consultarlos en esta lista. Haz clik en la primera opción Heroes Age of Empires II

---Campo de batalla
El terreno ha sido diseñado igualitario, con el tamaño justo para que las unidades no se vuelvan locas y creen conflicto enseguida.

Está dividida en tres bloques por jugador. Como puedes ver, hay partes a tener en cuenta con elevaciones, las cuales modifican los bonus de ataque, y partes de bosquete, que dificulta maniobras.
Spoiler: 




---Despliegue
Para el despliegue deberás mandar al correo del clan (clantemplario.net@gmail.com) la ubicación de tus tropas en las casillas del mapa.
Como puedes observar existe un máximo de tropas posibles para desplegar.
Por ejemplo. A1 Arquero. B7 Caballero. C5 Guerrero berserker.
Spoiler: 




Requisitos:
+ Solo una unidad por casilla.

---Civilización y Edad
El combate tendrá lugar en la Edad Post-Imperial. Podrás elegir la civilización que quieras (menos Lord of the West) y aprovecharte de sus bonus.

+ Ten en cuenta que dependiendo de la civilización tendrás unas mejoras u otras, así que escoge bien.
+ Los costes de tropas serán los de la página web mencionada antes, independientemente de que al ser X civilización alguna costase menos.
+ Tus tropas deben ser acordes a la civilización escogida, es decir, no puedes comprar un ballestero si tu civilización no tiene. El coste va a ser el mismo, pero a la organización le supone bastante más quebradero de cabeza.


Batalla

La batalla tendrá lugar con la IA estándar de AoE II DE en su dificultad máxima.

Normalmente, la IA utiliza ciertas tropas en una labor de exploración previa, alejándolas del combate. Esto es bastante aleatorio, por lo que deberéis contar con ese factor.
Valoré incorporar un scout por bando, pero solo funciona si dicho scout no tiene mejoras, en cuanto se transforma en caballería ligera opta por enviar otras tropas. Depende de la composición, podéis ver que manda un soldado raso, un arquero, un guerrillero...

Los bloques A, B y C avanzan cada uno independientes (con "desplazamiento agresivo") hasta las banderas situadas un poco más allá. Esto es simplemente para juntar a las tropas cuanto antes y que la IA no haga cosas demasiado aleatorias. El desplazamiento se rompe en cuanto ven a un enemigo.

No es todo totalmente aleatorio, ya que el resultado depende en gran medida de la composición de tu ejército, contrapicks y colocación. Además de los bonus y mejoras de la civilización.

sillazo Las batallas serán preparadas y retrasmitidas por Twitch en directo/ Youtube diferido.

Eliminatoria e inscripción

Eliminatoria:
Se realizará un BO3 en cada encuentro para minimizar la posible estupidez de la IA y las batallas muy ajustadas.

Los cruces serán a eliminación directa a través de Challonge.

Cada paso de ronda implicará la posibilidad de efectuar cambios, hasta un máximo de 500 puntos. Esto es, deberéis adjuntar una lista con las nuevas tropas y otra con las sustituidas.
Por ejemplo, si eliminas 410 puntos en tropas, tendrás esos 410 para fichar nuevas.
La civilización no se puede cambiar.

Inscripción:
Miembros del clan y externos.
Hasta el día 15 de febrero inclusive. Máximo 16 plazas, mínimo para lanzar 8.
Para apuntaros simplemente dejad una respuesta en este post (ojo al login los miembros con registro en el foro, que estamos en el subforo externo).


jinete

Nota personal: Esto es algo que llevo pensando bastante tiempo, se pueden mejorar cosas y volverlo más complicado, de hecho, hasta planifiqué un risk ganando territorios y sumando-restando tropas, pero hay que empezar por unos cimientos. A ver si funciona, gusta y demás.

Puede inscribirse todo el mundo, aunque no jugéis al AoE II DE, ya que no hace falta ni que lo tengáis instalado.


Lista inscritos / Recibida compo.

Sergikito - Recibido
Oroel - Recibido
Manda - Recibido
Nathan - Recibido
Lolo - Recibido
Malarky - Recibido
EisenJojo - Recibido
Mentefría - Recibido

Edits a las normas:

1- Se suprime la opción de incorporar un general. Solo se tendrá en cuenta las tropas que reclutéis.

2- URL con la eliminatoria: https://challonge.com/es/aoeft
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"


Ultima edición por Tamerlán CT el Mar Mar 09, 2021 17:43 pm, editado 13 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Sergikito CT Comendador Tremelay
Comendador Tremelay
Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Por ahí
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 19:52 pm    Asunto: Responder citando

Qué inesperado y sorprendente... Me encanta la iniciativa, aunque no sé qué pensar con respecto a la "jugabilidad". Tengo miedo de que haya ciertas unidades que, aunque ingame sean demasiado caras, para un escenario de este tipo sean demasiado buenas en relación calidad-precio y sean eficaces en cuanto a utilización de población. Pero como tú has dicho, hay que empezar por algo.

Apúntame!!

Si necesitas ayuda buscando equilibrar y hacer ciertas limitaciones con respecto a unidades para que las luchas no sean siempre espejos de lo mismo, lo miramos.

Lo que dices de desplazamiento agresivo, ¿cómo vas a hacerlo? ¿Tres desencadenadores (uno por cada zona de despliegue) para que sea automático? En ese caso no habría el problema del scout que explora, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Correo de contacto
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 20:11 pm    Asunto: Responder citando

Son desencadenadores, pero no los cumple bien. Empiezan los desplazamientos y decide mover alguna unidad por libre a explorar.

El editor está muchísimo peor que en el AoC de siempre para estas cosas.


En cuanto a los costes, teniendo en cuenta que existen contrapicks, no por llevar unidades de oro, por ejemplo, vas a ganar sí o sí. La eficacia... pues ya es un poco lotería porque en las pruebas van prácticamente a melee, aunque como la IA maneja individualmente a veces se ven varias peleas.

Lo que me terminó de convencer pese a los problemas de este editor y la IA es que los movimientos variaban suficiente como para volcar resultados diferentes (en caso de estar muy parejas). Cuando un ejército era mejor por la razón que fuese la victoria se seguía decantando a su lado, pero a veces con más/menos bajas propias.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
Mensajes: 1157
Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 22:21 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto, aunque no lo he leído entero se que no tengo que jugar asi que jaja
_________________
Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2021 20:16 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto, y aquellos que no lo hagan deberían ser fustigados por perezosos, porque es sencillo de participar xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nathan CT Templario
Templario
Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 26
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 17:43 pm    Asunto: Responder citando

Obviamente, cuenta con el mejor jugador de AoE de CT.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergikito CT Comendador Tremelay
Comendador Tremelay
Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Por ahí
MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 22:52 pm    Asunto: Responder citando

Nathan CT escribió:
Obviamente, cuenta con el mejor jugador de AoE de CT.


http://www.clantemplario.net/rank1v1.htm ¿mande? 11111111

Quería añadir un aporte. Hay algunos precios totales que no están bien calculados en la web que ha pasado Tamer. Algunos pone "Total" pero toma solo uno de los dos recursos. Así que es mejor que vayáis sumando los costes por si acaso.

Por otra parte, me gustaría dejaros un link a la wiki, donde podréis encontrar información más detallada sobre las unidades, describiendo los datos obvios de las unidades y los no tan obvios como los bonus daño, laos bonus de armadura contra cierto tipo (como los catafractas contra el bonus anticaballería) y cosas similares. Puede que en el futuro haga un post detallado explicando mejor como utilizar la wiki, pero de momento os puede servir bien:

https://ageofempires.fandom.com/wiki/Units_%28Age_of_Empires_II%29
Entráis en la unidad de la que queráis detalles, y a disfrutar. Si googleais podéis encontrar una wiki muy similar en castellano, pero no la recomiendo porque no está tan actualizada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Correo de contacto
Lolo CT Mariscal Blanquefort
Mariscal Blanquefort
Registrado: 19 Mar 2018
Mensajes: 292
Ubicación: Cádiz
MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 18:18 pm    Asunto: Responder citando

Mapunto
_________________
Cuidado con el Puntos de ese gancho.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Malarky CT Comendador Vichiers
Comendador Vichiers
Registrado: 18 Abr 2012
Mensajes: 711
Ubicación: Almería
MensajePublicado: Dom Feb 14, 2021 19:04 pm    Asunto: Responder citando

Me apunto


Manda CT escribió:
Me apunto, y aquellos que no lo hagan deberían ser fustigados por perezosos, porque es sencillo de participar xD


Luego te pasamos cada uno nuestra agenda y nos la organizas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EisenJojo
Invitado


MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 21:49 pm    Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Me apunto
Volver arriba
Sergikito CT Comendador Tremelay
Comendador Tremelay
Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Por ahí
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 23:16 pm    Asunto: Responder citando

Genial EisenJojo.

Mentefría (aitorcuesta) también se apunta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Correo de contacto
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 16:59 pm    Asunto: Responder citando

Bien, con los mínimos cumplidos habrá evento.

Tenéis que mandar al correo del clan la lista y distribución de las tropas, acorde a las bases del primer mensaje.

No voy a poner fecha tope, cuanto antes lo enviéis antes empezaremos. Notificaré por aquí para apremiar a los que falten si pasan unos días.


Hay una modificación, y es que por esta vez no habrá héroe extra capitaneando vuestro ejército, solamente las tropas que reclutéis.

indio
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Sergikito CT Comendador Tremelay
Comendador Tremelay
Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Por ahí
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 17:23 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta tonta...
¿Sabremos la civi de nuestros cruces de primera ronda para poder organizar la composición consecuentemente? Lo digo, porque entiendo que sí podemos modificar la composición entre dos rondas distintas, en ese momento sabríamos contra quién nos toca y qué composición tenía el rival en la ronda anterior
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Correo de contacto
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 19:31 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que para saber la civi de todos necesito que mandéis el email, y en este ya iría el despliegue. Si no tendría que hacer dos rondas de consultas y eternizar.
Por eso la primera es un poco a ciegas, a componer algo y ver qué te encuentras.

La segunda ronda se podrá modificar tropas, o bien por que veas carencias o bien porque sepas contra quién te toca.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Sergikito CT Comendador Tremelay
Comendador Tremelay
Registrado: 29 Jun 2005
Mensajes: 978
Ubicación: Por ahí
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 21:57 pm    Asunto: Responder citando

¿Quiénes faltan? Para ver a quién hay que mandar una cabeza de caballo... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Correo de contacto
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Xx Competiciones Externas xX Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Respuesta rápida:
Nombre de Usuario: 

Citar último mensaje
Adjuntar firma (la firma puede ser cambiada en el perfil)
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive