FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

01/09/21 Vuelta a los ruedos. Mesa de debate crítica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan <<
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 14:23 pm    Asunto: 01/09/21 Vuelta a los ruedos. Mesa de debate crítica Responder citando



Buenas, señores/as. Tras bastantes ajetreos y una desconexión total obligada ya estoy de vuelta.

Debido a los acontecimientos de estos últimos meses y al clima actual que se respira en el Clan no me queda otra solución que abrir un hilo de debate con propuestas para intentar reparar esto. Y si hay que tirarse jarras a la cara, se tiran.

Yo ya no sé qué hacer. Se critica, por la espalda, todo lo que se intenta. Se crean ovillos por cosas que no se han dicho. Se dan por hecho cosas sin siquiera preguntar o tratar de tomar las riendas para ayudar un poquito. De verdad, no sé qué hacer.

Las tensiones entre miembros han ido aumentando hasta puntos insostenibles. Utilizamos una herramienta tan buena como el chat de voz de Discord para malmeter, criticar y no decir cosas a la cara.
El nivel de respeto ha caído en picado, lo cual es impresionante, ya que como dije en el aniversario choca mucho que hace años, manejándonos en torno a los 15-20 años de edad existiese mucho más compañerismo, sentido de clan y sobre todo menos ganas de emitir toxicidad.


Intenté lanzar hace meses un mensaje de buena fe. No solo ha habido risas sobre él, si no que también ganas de joder aún más.

He intentado mantener este Clan desde el 99. Al principio con ayuda, luego sin ella. Mi único interés ha sido que la gente disfrute, que conozca a otros 'colegas' similares, que se pase bien y se encontrase un lugar donde desconectar un poco de los marrones de la vida.

Ha funcionado durante mucho tiempo, ahora no, y el principal señalado soy yo, así que:


Exclamation Me gustaría que se expusieran los problemas que se tienen contra mí y que tanto dan que hablar (eso sí, es curioso que dan mucho que hablar pero nunca conmigo presente), porque que yo sepa no hice mal a nadie.


Es curioso que tras hablar de que estaría bastante desconectado se produzcan 4 ataques a la ftp (la web) hasta el punto de que me contacten desde el host, contándome que los intentos vienen de IP's de proveedores españoles, ignorando los que se molestaron en usar proxy.
Que el foro, tras años y años de paz, haya sufrido un número similar de intentos. De hecho la BD estuvo caída varias decenas de horas, sin ser posible conectar al foro.
O que el canal de Youtube se haya intentado hackear también en dos ocasiones, Twitter una y esté llegando spam nuevo, de golpe al correo.

Podría pensar que son cosas aisladas, casualidades, pero vaya, parece que hay gente que se ha planteado frustarme por completo aprovechando mi ausencia y que apague el Clan por siempre.

La pregunta es: ¿Desde dentro?


La vuelta de "vacaciones" al Clan más amarga de mi vida aplausos
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Destonia CT Mariscal Montbard
Mariscal Montbard
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 530
Ubicación: Valladolid
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 19:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, que menos que dejar una opinión razonada. Ya no está todo tan fresco como hace un tiempo, asi que espero no equivocarme demasiado.

Yo no comparto para nada este medio como plataforma para comunicarse, no teniendo un chat de voz donde hablar directamente, pero bueno, lo haremos a la vieja manera, de hecho para hablar de cosas importantes me parece horrorso.

A rasgos generales, el post de la discordia que dio un punto de inflexion: http://www.clantemplario.net/foro/viewtopic.php?t=5519

Desde hace bastante tiempo, no sabria decir cuanto, pero bastante, teniamos un grupo mas o menos constante para jugar al hots, 4-5-6 personas que se juntaba sobre todo de noches, gente que llevaba como yo 5 años en el clan o mas, y luego pues bajas y altas de gente mas nueva como siempre pasa en cualquier casa, por razones personales o lo que sea hay gente que no se pasa mas y tampoco pasa mas, cada cual es libre.

Simplemente nos juntabamos a charlar, a jugar o a lo que fuera, realmente hablar del clan o de sus miembros muy rara vez salia a la palestra. Haciamos lo que es el clan, un sitio para jugar y pasarlo bien. Me habia llegado en su momento comentarios que no se si son 100% verdad, de gente del clan que decia que no entraba a jugar a hots o a otra cosa porque habia mucha toxicidad. Mentira. Que no te lleves bien o no congenies para jugar no es sinonimo de toxicidad, y hay mas canales donde jugar si no se quiere jugar con ciertas personas, desde que X persona que nunca se supo quien es paro con los permisos ya no hubo mas problemas de movimiento de canales, por tanto la excusa de que en otros discord ya tal no me vale, otra cosa es que te quieras pirar y punto, pero no eches la culpa a los demas.Y si se han metido a jugar no les hemos hecho el vacio. Otras personas se han ido porque no han congeniado con otras personas, pero es que es ley de vida. En este punto ya eramos nosotros que desde hace ya bastante tiempo quienes mantenian el chat y el clan vivo realmente, pues eramos los que mas comentabamos y jugabamos en el discord. Que otros miembros dan vida creando contenido, torneos y tal, bien esta, y se agradece el esfuerzo y la dedicacion, y de la de aquellos que muchas veces han jugado los mismos sin quererlo, que son mas de 1 y de 2 pero que por afan de participar y ayudar se metieron, pero a la hora de la verdad quien estaba todos los dias aqui jugando y dando brio es quien estaba, por eso ahora da la sensacion de estar muerto.

Por otra parte, habia mucho resquemor con el tema de Twitch. Nunca fue obligatorio y es cierto que genera ingresos, pero tampoco puedes ir soltando continuamente pullas de que eres el unico que lo lleva adelante, que no dejando de ser cierto no implica que el resto tenga el tiempo o simplemente las ganas de hacerlo, preferia mil veces poner dinero a final de año todos como hicimos en su dia, que son 4 perras para mantener los gastos que tener que estar encima de la gente tratando que hagan algo que no quieren hacer. Twitch al fin y al cabo es un trabajo que haces con el que mas o menos habia gente que disfrutaba, yo me he visto series, no completas, pero videos y directos de juegos y al menos es un curro util, pero sin embargo trabajas demasiado en proyectos que rentan poco, no solo porque lo haces tu solo si no porque nadie ( en general ), ve futuro, y por tanto, no se involucra, y hablo de las pagina web. Te pegas un currazo diseñando la de Diablo 2 Remaster, por poner un ejemplo, pero realmente es mas nostalgia que eficacia, porque, no se en otros foros , reinos o continentes, pero aqui, no habia mucho hype, principalmente porque las personas que se enviciaron a muerte al juego ya tienen una vida lejos de los videojuegos y del clan. Lo mejor, creo, hubiera sido hacer una encuesta preguntando que nuevo juego habia interes en el clan por meterle caña, antes de tirar millas en solitario.

Con la epoca del boom del WOW esto estaba muy bien, con ganas de organizar cosas y estuvo en auge mucho tiempo, pero una de las quejas que se transmitieron era que no habia gente con permisos en discord dentro del clan aparte de Sands, y por tanto organizar se volvia imposible. Yo no estaba al tanto en ese momento pero mas o menos dijeron segun "los de arriba" no era viable dar mas permisos en el clan, hubiera sido un buen momento para delegar. Que este parrafo quede entre comillado porque no estaba ahi y solo refleja lo que se transmitio.

Igualmente de la Bola de mierda de la zona Age of Empires II ni idea, me lo han contado un par de veces pero es otro culebron y se me olvida rapido, pero es que ni te va ni te viene , ni a a mi ni a Tamer ni a nadie, porque si hubiera habido interes en corregir conductas se hubiera preguntado en discord o en el foro, nadie dice nada y la gente se pira pues que vas a hacer, abrir la puerta que no somos el padre de nadie, y no por ello hay que quemarse, la vida es dura.

Finalmente, de los memes, no ha habido nadie, y yo creo que es opinion general, de los que dedicabamos tiempo a hacerlos, que se haya quejado, me consta que eran bien recibidos, dudo que pueda decir que nos hemos cebado con alguien, yo creo que mas o menos le ha caido igual a todo el mundo y estan hechos no para atacar pero si para pasarlo bien. Al final estabamos aqui para eso, y eso haciamos realmente, o yo lo sentia asi.

Al final aparece este post de la discordia, y la sensacion comun a los que estabamos por aqui es, ¿ y esto a que viene?, es la verdad, lo peor, com ono va dirigido a nadie, y llevamos meses estando los mismos jugando, pues parece claro el destinatario.
Algun meme de vez en cuando, meses entrando a jugar y a charlar, cada uno a la hora que podia, y poco mas realmente, los que se piraban del clan y haciamos las bromas, porque nos e puede hacer otra cosa, tanto con los que no congeniaban o tuvieron peleas, como Mafy o efe, como Unvoid que se piro por que quiso, pues coño las haces ( las bromas ), porque al final estas de pachangueo, y el que se quiera ir libre es de hacerlo.
Tras el post y realmente pues oye, entender que te quemas porque la gente se lleva mal y se te mezcla con situaciones personales malas que puedas tener, pues se entiende, pero tambien hay gente que esta muy jodida que no viene a lanzar fuego al clan, que viene juega y se va. Y mientras, yo sin saber que coño contestar, porque me falta informacion y hablar con las 3,4 o 5 partes que hay ya en el clan, viene la gente a comentar que los que "estan aqui" son unos gilipollas cuanto menos, gente que no se pasa apenas nunca, porque juega a otras historias y nosotros no estamos a ellas, que es normal, pero hostias, si no te sabes la misma la media, no te pongas de cura.

Mientras escribia estas lineas Lolo postea:
"Yo personalmente decidí hace tiempo desentenderme de Clan Templario. A raíz de conflictos en el wow, varios jugadores del Clan me tomaron rencor y soy consciente de que se me dijo de todo menos bonito por la espalda. Se te quitan muchas ganas de participar en eventos, entrar al Discord o abrir stream cuando sabes que hay un sector de los que están ahí que te señala a la espalda a cada movimiento que haces. Pensé que para qué iba a seguir insistiendo en mantenerme participativo en un grupo en el que ya no estaba a gusto y por ello no he formado parte en nada más desde hace mucho. Yo entiendo Tamer, que la situación en la que estás es similar, con la gente que sea en tu caso y los motivos que sean. No tengo ninguna solución que darte, la mía fue quitarme del medio. Dudo mucho que nadie vaya a escribir en el foro (o por aquí) salvo la gente que se ha enterado de poco para preguntar qué ha pasado"

A mi me consta que te cogieron rencor por actitudes no muy democraticas, yo no estaba y no se me debe hacer caso 100%, pero, ahi queda, no creo que sea solo tu culpa ni nada parecido, pero si querias o queriais seguir jugando los amigos que tuvieras en el discord del Clan podias perfectamente, nadie te hubiera hecho bulling, pero es mas comodo quitarse de en medio y decir que los demas me señalan. Lo dicho, yo no estaba y es una discusion para los que si, pero ya que se me pide la opinion la doy.

Finalmente, desconozco el tema de los ataques al discord o a yutube o lo que fuera, la verdad no estoy en temas informaticos puesto, pero vamos de nosotros pondria la mano en el fuego y no creo que me quemase que nadie se toma la molestia en hacer estas mierdas, sinceramente lo digo. No se si es curioso o no, pero es otra estocada al aire.

A la hora de la verdad remontar esto es ya complicado, como Mariscal sugiero una reestructuracion completa de los rangos , especialmente de los Mariscales,y un reset desde 0 para que la gente nueva que vaya entrandp no se contamine de lo que ya es de dificil solucion, y tenga la oportunidad de pasarselo bien como lo hicimos nosotros durante años.

Suena a despedida y no es la mia, no tengo intencion de salirme del clan ni mucho menos, si se pide jugar y me apetece alli estare, incluso si me apeteciera retransmitir o subir videos o lo que fuera y todavia puedo, pero es cierto que si los colegas que he hecho durante tanto tiempo cambian de discord por desavenencias, entre las que me incluyo aqui expresadas, seguire jugando con ellos el tiempo que tenga, como han hecho todo cristo desde años ha aqui en el Clan.

Nos vemos en Discord.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
Mensajes: 1157
Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2021 23:47 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ese post se le dio mucho salseo al tema de las sanciones que comento poner un templario. A una idea, se cogio y se le dio mucho salseo y se uso para atacar a ciertos miembros por ese tema.
Y si, Destonia ha habido jugadores que se les ha tratado mal. Y si quieres te digo un claro ejemplo, Manda. Manda, una persona que ni estuvo en toda esa polemica de wow y que lo único que hacía era crear eventos, streamear para el clan y jugar de vez en cuando. Obviamente, ese de vez en cuando fue desaparienco cuando cada semana por el chat general de discord se le iba menospreciando. ¿El motivo? ya me dirás tu el que, una persona que solo ha ayudado al clan y nunca ha estado en polemicas.
Si queréis recuerdo que era la persona que creaba los juegos de los Lobo y tan bien nos lo pasabamos.

Referido a lo de Lolo, la graaaaaan polemica del wow. No voy a decir mucho, en ningun momento fue poco democratico. Es que no hay mucho más que decir, no creo que haga falta explicar todo.
Pero estas cosas pasan y ya esta, por ejemplo mi actual relación con Malarky es buena. Con Tyrion antes tenia rifi rafes y el Valheim me hizo tener una buena relación con él por ejemplo.

Ahora bien, Destonia tiene razón en que las personas que jugaban casi todas las noches pues por lo que sea ya no se sentían cómodas. Y , esta claro que eso como ha dicho se ve reflejado en la actividad del clan de discord. Mas que nada, porque por ejemplo yo no juego a nada de lo que en ese momento era el clan (el hots o el age).

También creo que tiene razón en la enorme currada que te pegaste con el Diablo 2. Yo no sé, quienes son los interesados en ese juego, pero, espero que no sean pocos tras ese trabajo. Si sois un grupo de 4-5 pues con un post y demas buscando gente es fácil revivir un poco el clan. Pero yo por ejemplo, no estoy interesado, mas que nada por su elevado precio y porque prefiero esperar al Diablo 4.
Me interesa más por ejemplo el Age 4 pero ví que los jugadores del age se la suda bastante y yo que no soy mucho de ese juego no voy a ponerme con ello. Digo que se la suda, porque no se ha posteado ni he visto nada de hype por las cosas que iban saliendo del age. Considero el age 4 como un buen juego para revivir el clan.

Creo que el clan tiene que considerar cambiar de juego principal. El Hots no va a dar jugadores, no hay jugadores nuevos y el juego muere poco a poco.

Obviamente el New World puede ser otro gran bombo para el clan, pero ahora mismo creo que el clan esta muy dividido y mas con este juego ya que gran parte de los que lo jugarán son los que están descontentos.

Yo en mi caso, estoy siempre en el DC con la gente con la que juego al wow, jugamos un poco a todo a parte del wow. Lo que tendría que ser y siempre ha sido el clan pero hay muchas rencillas ahora mismo.

Esto son soluciones que se pueden dar, saber ver que el Hots esta muerto y enfocarse a otros futuros juegos que puedan atraer jugadores. Esa es la idea principal para que el clan avance.

Dicho esto, lo de los ataques a la web, twitter, youtube,...pues no tengo ni idea. Pero vamos, dudo que halla sido alguien del clan. No creo que nadie quiera joder tanto trabajo.


Y bueno, en mi caso no tengo problemas por streamear pero el wow nunca lo voy a streamear por ejemplo. Y a veces, si hago un evento por ejemplo en la guild del wow queda raro stremear en el canal Clan Templario siendo otro clan el que lo lleva. Pero si es cierto, que puedo stremear otros juegos sin problema. Solo que tengo que venir con ganas y eso.
_________________
Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2021 14:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que con este post ha llegado la hora de decir las cosas claras y no guardarse nada.

Evidentemente, en todo grupo tan grande como es Clan Templario va a haber gente que te caiga mejor y que te caiga peor. Dentro de los mariscales, que es donde realmente radican estas diferencias, pues me llevo muy bien con Lolo, Oroel o con Tamer, y no me gusta para nada estar en presencia de Aníbal y especialmente Escipión. Los motivos que tenga yo o cualquier otro para que la gente te caiga bien o mal dan igual: que si la ideología política, que si no hace más que pasar mierdas por el Discord, que si al jugar al HOTS no hace más que rabiar, que si en otro juego me echó de la hermandad...Todos tenemos nuestros motivos, y aunque lo ideal sea reconciliarnos hay que aceptar que siempre habrá riñas dentro del clan.

Sin embargo, como dice Tamer, la situación actual es insostenible: gracias a esta tensión, el Clan está prácticamente muerto, casi nadie pasa por los chats de voz para echar alguna partida, y apenas hay un par de personas que se molesten en organizar algo. Destonia antes ha hablado del grupito de 4-5-6 personas que "ya eramos nosotros que desde hace ya bastante tiempo quienes mantenian el chat y el clan vivo realmente, pues eramos los que mas comentabamos y jugabamos en el discord". Pero yo no estoy de acuerdo: el grupito de amigos que se junta en el chat de voz de vez en cuando no es lo más importante del Clan. Lo que realmente ha dado vida e interés al clan es el contenido que tanto menosprecia: los Torneos de IAs iniciados por Tamer, los juegos de foro, las Nexo-Cruzadas, los streams de diversos juegos, todos los eventos y competiciones. Estos son el motivo por el que sigo en el Clan, y el motivo por el que sigo con ganas de mantenerlo vivo.

Un grupito de amigos está muy bien...pero qué pasa cuando miembros de ese grupo o varios grupos entre sí se llevan mal?
Pues que se separan porque está X persona, y en lugar de moverse a otro canal deciden separarse por completo y pirarse a otro Discord clandestino.
Como consecuencia, el grupito de 4-5-6 personas (sí, vosotros) deja de contribuir a la actividad del Clan, y dejan de apuntarse a los eventos en los que alguien invierte ilusión.

Pero bueno, hasta aquí hemos llegado con las quejas relevantes a la situación de inactividad del Clan. Ahora, toca poner la mano en el fuego y proponer los cambios que creo que necesitan hacerse.

PRIMERO. Centrar al Clan en los juegos y eventos, quitando los temas de ideología y variedades para crear un espacio neutral. Si fuera una persona nueva al Clan y viera las cosas que pasan por el chat general junto con las imágenes de cruzados, me pensaría que esto es algún grupo de ultraderecha raro y correría sin mirar atrás, antes de poder darme cuenta de que realmente somos gente que le gusta jugar juntos y echarse unas risas. La estética del Clan es la que es, y cada uno tiene sus opiniones, pero hay que ser formales y no ensuciar la convivencia con lo que tú pienses. Si acaso se podría hacer un canal de spam o lo que sea para que cualquiera suelte sus cosas ahí.

SEGUNDO. Intentar reclutar a más gente nueva. Para esto creo que lo más prometedor en el futuro del Clan es el Diablo 2 Remastered, respecto al cual Tamer ya se ha pegado un currazo en la página del clan. Si bien no estoy totalmente de acuerdo en que esta valga la pena (cuándo fue la última vez que visitasteis la página del clan?), imagino que será bastante factible el introducir a gente nueva con este. ¿Que alguno pasa del Diablo 2 porque no le gusta Blizzard o no quiere gastarse las pelas? Bueno, en ese caso siempre estaría bien buscar otro juego en común públicamente. Una idea bastante prometedora es lo que (creo) dijo Oroel: ¿qué tal hacer una encuesta o sondeo sobre los juegos en los que la gente podría jugar con otros? Igual me pongo yo mismo manos a la obra...

TERCERO. Purga de Mariscales. Aquí es donde se va a poner calentita la cosa, pero antes de ponerme a señalar con el dedo creo que toca describir la situación actual. Como he dicho antes, el aspecto más importante del Clan en mi opinión es el contenido, eventos y torneos que se crean. Incluso si pensáis que esto no es tan importante como digo, creo que es bastante razonable decir que la principal función de los altos cargos del Clan es organizar estas cosas, junto con mantener el orden y discutir decisiones importantes. Ahora mismo, creo que la organización de rangos en el Clan es una reliquia del pasado, y sobra gente. Tenemos ocho mariscales para unos cuarenta y tantos miembros activos (si acaso), lo cual es un exceso tremendo considerando que sólo un par organizan ninguna cosa. Tenemos varios comendadores, y por experiencia en el cargo os diré que no tienen ni voz ni voto en nada, así que no sé por qué existe. Tenemos ocho escuadras en las que dividimos a la gente, pero nunca se hace nada con ellas y apenas hay cuatro gatos en cada una, mucho menos activos.

La extensión de esta purga de cargos es debatible, pero yo diría que hay que reducirlos a la mitad o a un tercio, por lo menos. Tenemos demasiada burocracia con gente que no hace realmente nada. Normalmente lo dejaría aquí, pero dada la situación es hora de dejar de andarme por las ramas y dar mi opinión sobre cada y uno de los altos cargos. Intentaré dejar las diferencias personales de lado, aunque no prometo nada puesto que me llevo muy muy mal con algunos de vosotros.

- Tamerlán evidentemente es el que lleva el Clan a espaldas y merece ser el Senescal mandamás con el trabajazo que hace. También están los cargos de Maestre y Prior, pero no se les ve mucho así que tampoco hay que tocarlos, son más honoríficos que nada creo.
-Manda un servidor se abstiene de dar opinión sobre sí mismo, que queda feo, aunque he de decir que me he mantenido ocupado entre el stream del clan, eventos, torneos y algún jueguito de foro.
-Oroel es el único alto cargo aparte de los ya mencionados que ha organizado alguna clase de evento en fechas recientes, así que tiene mi visto bueno.
-Lolo ya ha dado su opinión por este foro en diferido a través de Destonia, así que tampoco tengo mucho que añadir: intento convencerle para que apañe alguna cosa más con el Clan como solía, pero hasta el momento no ha habido éxito.
-Sandskin es el último de los Mariscales de los cuales tengo una opinión favorable. Si bien no es muy activo por estar tan ocupado, cuando está presente es dedicado y ha ayudado mucho con cosas como el Stream del Clan.
-Destonia no es mala gente a pesar de tener sus tonterías, pero en los años que llevo dentro del Clan no le he visto organizar nada, así que creo que no tiene ningún motivo para seguir de Mariscal.
-Joxem en mi opinión es el mismo caso que Destonia: buen miembro, pero no es tan activo ni ha llegado a organizar nada que merezca pertenecer a un cargo elevado.
-Aníbal es alguien con quien no me llevo muy bien personalmente, y aunque hoy en día esté muy distante y pase de todo evento, en el pasado se puso a cargo de organizar cosas como la sección del Conquerors Blade. Si volviera a interesarse en participar más en el Clan le dejaría de Mariscal sin problemas, pero por lo que sé últimamente pasa de todo y no debería seguir en el cargo.
-Escipión es el único del que estoy completamente seguro: no merece el cargo de Mariscal, o ningún otro. Nunca le he visto organizar ninguna clase de evento, quedada o gestión (salvo los calvos), y lo único que ha hecho con los poderes que tiene aquí y en el Discord es expulsar a gente por un berrinche o eliminar los mensajes que no le gustan. Independientemente de mis sentimientos personales (que ya están claros), creo que sus acciones hablan por sí mismas.

Con esto cedo el turno a quien quiera seguir, y os animo a que saquéis todo lo que tengáis que decir a relucir - siempre he pensado que la mejor forma de resolver un problema como este es la más directa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2021 15:14 pm    Asunto: Responder citando

Destonia CT escribió:
Bueno, que menos que dejar una opinión razonada. Ya no está todo tan fresco como hace un tiempo, asi que espero no equivocarme demasiado.


Y antes de nada, lo agradezco de veras, porque tanto por tus palabras como por mis respuestas a continuación se entera todo el mundo (aunque parece que te contesto directamente, pero más que a tí en concreto es a los diferentes puntos Wink)

Lamento que no te guste el foro y sea más fácil por voz, el problema es que por voz no se me han comentado problemas. Y al fianl solo se enteran los que estén.

Destonia CT escribió:

Simplemente nos juntabamos a charlar, a jugar o a lo que fuera, realmente hablar del clan o de sus miembros muy rara vez salia a la palestra. Haciamos lo que es el clan, un sitio para jugar y pasarlo bien. Me habia llegado en su momento comentarios que no se si son 100% verdad, de gente del clan que decia que no entraba a jugar a hots o a otra cosa porque habia mucha toxicidad. Mentira. Que no te lleves bien o no congenies para jugar no es sinonimo de toxicidad, y hay mas canales donde jugar si no se quiere jugar con ciertas personas, desde que X persona que nunca se supo quien es paro con los permisos ya no hubo mas problemas de movimiento de canales, por tanto la excusa de que en otros discord ya tal no me vale, otra cosa es que te quieras pirar y punto, pero no eches la culpa a los demas.


Yo creo que en el momento que las bromas pasan a ser pesadas y 'bulling' ya podemos hablar de toxicidad. Nos estamos saltando algo tan básico como el respeto. Ojalá no congeniar con alguien fuera tan fácil como pasar mutuamente, me habéis escuchado decir "pasa de él/ella" decena de veces, solo por tratar de calmar cosas.

Destonia CT escribió:

Por otra parte, habia mucho resquemor con el tema de Twitch. Nunca fue obligatorio y es cierto que genera ingresos, pero tampoco puedes ir soltando continuamente pullas de que eres el unico que lo lleva adelante, que no dejando de ser cierto no implica que el resto tenga el tiempo o simplemente las ganas de hacerlo, preferia mil veces poner dinero a final de año todos como hicimos en su dia, que son 4 perras para mantener los gastos que tener que estar encima de la gente tratando que hagan algo que no quieren hacer.


Creo que aquí te equivocas. Twitch no es ninguna obligación. Las veces que he dicho que antes estaba mejor porque casi nos pegábamos por los horarios era recordando ese momento bueno, y que ahora somos 1-2-3 es una realidad, no echaros en cara nada, ni obligar, ni pulla, ni nada.

Si tú te lo has tomado así (y otros) te aseguro que nunca ha sido la intención, de hecho me entero ahora.

Y los ingresos sí, da para ir pagando la página, pero si alguien piensa que saco beneficio personal de eso y me pago putas y cervezas poco me conocéis.



Destonia CT escribió:
Te pegas un currazo diseñando la de Diablo 2 Remaster, por poner un ejemplo, pero realmente es mas nostalgia que eficacia, porque, no se en otros foros , reinos o continentes, pero aqui, no habia mucho hype, principalmente porque las personas que se enviciaron a muerte al juego ya tienen una vida lejos de los videojuegos y del clan. Lo mejor, creo, hubiera sido hacer una encuesta preguntando que nuevo juego habia interes en el clan por meterle caña, antes de tirar millas en solitario.


Diablo III no se consultó a andie y trajo gente. El portal de Heroes of the Storm no se consultó a nadie y trajo gente... No se puede meter cualquier juego. Mira el WoW, a hostias. Y El New World a ver cuánto se tarda en tener moviditas.
Comprende que no voy a hacer una encuesta de ¿a qué juego nos deciamos, amigos? con el clima actual. Cuando ha salido un juegue para disfrutar en compañía del Clan se han hecho las cosas que se han pedido: subforos, canales... etc. (Y ojo, remarco las que se han pedido, porque esperar que caiga del cielo es difícil).

Destonia CT escribió:

No habia gente con permisos en discord dentro del clan aparte de Sands, y por tanto organizar se volvia imposible. Yo no estaba al tanto en ese momento pero mas o menos dijeron segun "los de arriba" no era viable dar mas permisos en el clan, hubiera sido un buen momento para delegar. Que este parrafo quede entre comillado porque no estaba ahi y solo refleja lo que se transmitio.


Yo no estaba en el wow ni en los problemas. No se me comentó nada de los permisos. Al poco hubo problemas internos con los oficiales y tal. ¿Creéis que me cuesta poner permisos en una categoría del foro? (que no es moderación total).
Las había y las hay, no solo tiene permisos la gente que veis de amarillo, simplemente se me preguntó, y aunque no me pareciese bien, si es para mejor se hizo.

Respecto a lo de delegar, toda la razón. (HOSTIA EL TAMER DÁNDO LA RAZÓN VAYA TROLL)
Te puede decir Sand el tiempo que llevo pensando poner más moderadores. Pero hay un problema, si pones a X se enfada Y, si pones a Z el señor W lo ve mal... Te juro por mis dedos que la listad e candidatos era grande. Y todos con problemas. ¿Qué haces?... pues aguantar, por no crear enfados. Puede que lo veas como un error por mi parte y pienses que es mejor nombrar y que si se cabrean, que se cabreen.

Para alguien que intenta calmar los ánimos casi a diario... no es tan fácil

Destonia CT escribió:

Igualmente de la Bola de mierda de la zona Age of Empires II ni idea, me lo han contado un par de veces pero es otro culebron y se me olvida rapido, pero es que ni te va ni te viene , ni a a mi ni a Tamer ni a nadie, porque si hubiera habido interes en corregir conductas se hubiera preguntado en discord o en el foro, nadie dice nada y la gente se pira pues que vas a hacer, abrir la puerta que no somos el padre de nadie, y no por ello hay que quemarse, la vida es dura.


Pues eso mismo. Solo quiero dejar constancia, ya que lo mencionas, que el problema más gordo de eso vino porque no se me dijo absolutamente nada de intenciones/proyectos, problemas... Nada. Solo se me echaron cosas en cara, todo de golpe. Pues chicos, mago no soy.

Destonia CT escribió:

Al final aparece este post de la discordia, y la sensacion comun a los que estabamos por aqui es, ¿ y esto a que viene?, es la verdad, lo peor, com ono va dirigido a nadie, y llevamos meses estando los mismos jugando, pues parece claro el destinatario.


Esto me choca un poco. Yo escribí eso, por necesidad. Si cualquier persona del Clan escribe algo así lo primero que hago es preocuparme, no darme por aludido.

Si te has dado por aludido es un problema. Si no tienes que ver, no hay que darse por aludido, digo yo.

Puedes pensar que es que se me mezclan con situaciones personales mías... bueno. Supongo que sí, porque esto siempre fue una salida de ocio y desconexión y ya no, pero vaya, no me verás que lo haya pagado con alguien directamente. Si consideras ese post así, una cosa que he puesto a modo personal después de 22 años en vez de ir por grupitos de voz malmetiendo... Puf.


Destonia CT escribió:

Finalmente, desconozco el tema de los ataques al discord o a yutube o lo que fuera, la verdad no estoy en temas informaticos puesto, pero vamos de nosotros pondria la mano en el fuego y no creo que me quemase que nadie se toma la molestia en hacer estas mierdas, sinceramente lo digo. No se si es curioso o no, pero es otra estocada al aire.


Lo mismo de antes, si te das por aludido es un problema xDD. Si no has hecho nada la estocada te pasa muy de lejos. Pero por supuesto que es curioso, justo las fechas que no estoy.

Qué hago entonces, ¿me guardo estas cosas sin contarlas?


Destonia CT escribió:

A la hora de la verdad remontar esto es ya complicado, como Mariscal sugiero una reestructuracion completa de los rangos , especialmente de los Mariscales,y un reset desde 0 para que la gente nueva que vaya entrandp no se contamine de lo que ya es de dificil solucion, y tenga la oportunidad de pasarselo bien como lo hicimos nosotros durante años.


No se si es la solución o no. Si saliese a la luz la gente que tiene problemas personales con mi gestión sí. Si nadie habla, si continúan las risas detrás de las cortinas... coincidirás conmigo en que es harto difícil posicionar personas y rangos.


Gracias por tus palabras y tomarte este tiempo, Destonia. Si alguna respuesta te parece un poco metralleta aclaro que te lo digo todo de buenas, pero sin iconos de sonrisitas y tal se puede malinterpretar.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2021 15:25 pm    Asunto: Responder citando

Voy con Oroel...

Oroel CT escribió:

Referido a lo de Lolo, la graaaaaan polemica del wow. No voy a decir mucho, en ningun momento fue poco democratico. Es que no hay mucho más que decir, no creo que haga falta explicar todo.
Pero estas cosas pasan y ya esta, por ejemplo mi actual relación con Malarky es buena. Con Tyrion antes tenia rifi rafes y el Valheim me hizo tener una buena relación con él por ejemplo.


Efectivamente, esas cosas pasan, siempre han pasado. Y también ha pasado lo que dice después, que las relaciones se mejoran y, al menos, hay un pequeño clima de respeto.

Y cuando no lo hay, cuando se sigue metiendo cizalla a ciertas personas, estas se cansan. Ha habido gente que se ha ido, otros que lo han pasado mal y han seguido... Y luego yo, que estallé, con el post.

Respeto, zagales, no es nada más.


Oroel CT escribió:

También creo que tiene razón en la enorme currada que te pegaste con el Diablo 2. Yo no sé, quienes son los interesados en ese juego, pero, espero que no sean pocos tras ese trabajo. Si sois un grupo de 4-5 pues con un post y demas buscando gente es fácil revivir un poco el clan. Pero yo por ejemplo, no estoy interesado, mas que nada por su elevado precio y porque prefiero esperar al Diablo 4.


No os calentéis tampoco con el tema Diablo. Es una web. Invertí tiempo en eso porque me apetece, la igual que lo hice con mil cosas.
La intención desde luego era Diablo IV, pero dado que se alarga, si esto trae algunas personitas majas, mejor.

Tuve esa idea con HOTS y habéis venido tipos muy majos. Alguno es para darle dos hostias y luego tan amigos pero bueno, majos sois.

Y si no vale para nada, pues nada. El que perdió el tiempo soy yo, y evidentemente no voy a echárselo en cara a nadie.

Oroel CT escribió:

Creo que el clan tiene que considerar cambiar de juego principal. El Hots no va a dar jugadores, no hay jugadores nuevos y el juego muere poco a poco.


Pues a ver, ya me gustaría tener algo claro en este aspecto, créeme.

Veo el New World y visto las movidas que tenéis entre vosotros se me quitan las ganas de comprarlo.


Gracias por tu opinión, Oroel.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2021 15:42 pm    Asunto: Responder citando

Y ahora voy con Manda:

Manda CT escribió:

Todos tenemos nuestros motivos, y aunque lo ideal sea reconciliarnos hay que aceptar que siempre habrá riñas dentro del clan.

Siempre habrá, desde luego, y me parece hasta normal. Sin ser un sitio con sanciones y un código estricto. Porque para qué engañarnos, si alguien te da una sanción le mandas a tomar por culo y te vas, que es interné.

Pero el problema es hasta donde se llega. Hay que saber controlar un poquito y analizar dónde se está, lo he pedido decenas de veces. Estáis testigos muchos.
Se incumple totalmente la idea de Clan cuando la única misión es hacer daño a alguien.

Manda CT escribió:
Estos son el motivo por el que sigo en el Clan, y el motivo por el que sigo con ganas de mantenerlo vivo.


Tras tantas letras se agradece leer algo así. Ganas.


Manda CT escribió:

Pero bueno, hasta aquí hemos llegado con las quejas relevantes a la situación de inactividad del Clan. Ahora, toca poner la mano en el fuego y proponer los cambios que creo que necesitan hacerse.

1- Hay ciertas cosas que sí que desentonan, pero dentro de donde tenga cada cual el nivel de respeto considerará que no pasa nada por ponerlas en el chat, o si se la borran que no hay libertad de expresión.

Quizás un canal más spammer estuviera bien.

2- Eso es, si alguien no le gusta, se pueden buscar más cosas. Me remito a la respuesta que di a Oroel. Es una web, ya. Se pueden buscar más cosas, desde luego, pero en eso influye tener buen clima en el clan, ahora es que se te quitan las ganas hasta de preguntar.

3- Tengo un modelo pensado que implcia reestructuración (le di vueltas estas semanas de verano), pero un poco como le dije a Destonia, me gustaría saber opiniones de todos para actuar de la mejor forma.


En opiniones personales, sinceramente, me parece algo valiente decirlo y es como se arreglan las cosas (Alguno ya dirá que soy un pelota, pues con ese pensamiento no se arreglan, si partís ya por no creer a la gente mal vamos).

Quizás cometí un error hablando de mi situación personal de forma general en aquel post y debí decir nombres concretos, más que nada porque puedo estar equivocado perfectamente.
Pero vaya, que pensé al cien por cien que todo el mundo lo negaría y seguirían las puñaladas. Producto del mal clima.



Gracias por tu tiempo, Manda. Plantear cosas así de directas es jodido. Espero que quien quiera responder lo haga como un adulto.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Escipión CT Mariscal Vichiers
Mariscal Vichiers
Registrado: 23 Oct 2004
Mensajes: 928
Ubicación: En un lugar oscuro
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2021 17:22 pm    Asunto: Responder citando

Me siento como Shogun CT enfrentándose a la rata mayor aka Malakaf o Manda Laughing

Llevo tanto tiempo aquí que ni recuerdo, pero si el problema soy yo, adelante borrarme o hacer lo que queráis, yo las cosas las afronto de cara no voy por detrás criticando.

Ya que el Mariscalísimo Manda se ha dado el gusto de opinar sobre mí, voy yo también a opinar. Es el claro ejemplo de niño que no tiene nada que hacer y se pasa el día malmetiendo, tirando la piedra y escondiendo la mano, peloteando a unos y hateando a otros, criticando la forma de jugar o soltando comentarios impertinentes en busca de que saltemos una joya.

Claro Tamer, tu eso no lo ves porque el nivel con el que te pelotea es +9000 mil. Estoy seguro que a ti nunca te ha criticado por jugar mal a un juego ni por nada claro, te idolatra.

Es curioso que me tenga tanta manía, si yo hace meses que lo tengo bloqueado ya que no me interesa nada absolutamente de él, pero bueno la solución a todos los problemas del Clan, al a económica y al Covid es quitarme a mi el rango de Mariscal y CUALQUIER OTRO Laughing con eso se va a solucionar todo, seguro.

Es más en palabras textuales de Lolo, cuando entraron al clan fue para quitarse de jugar con un fulano que no recuerdo ( no llegó a entrar al clan, lo consumió el wow ) y con Manda, lo encasquetaron aquí porque no lo soporta nadie Laughing inclusive tenían otro discord para no jugar con él.

Pero vamos que se puede esperar de un tipo al que se le pregunta en un foro sobre soluciones y lo único que esgrime es tirar mierda sobre un compañero, todo esto seguro que fomenta el buen rollo.
_________________
·.·´¯`·->-F¥H-Cabalgamos juntos, morimos juntos, rebeldes para siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joxem CT Mariscal Tremelay
Mariscal Tremelay
Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 1377
Ubicación: Z-M
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2021 19:29 pm    Asunto: Responder citando

Creo que este post tiene muy buen fondo y ha empezado realmente bien con opiniones sinceras y constructivas de gente que le importa de verdad esta comunidad y que creo que son conscientes de lo complicado que es crear y mantener una.

De la misma manera, si bien entiendo el enojo de Escipión por el carácter de Manda, creo que las formas de la respuesta rompen con el espiritu constructivo el resto de integrantes...

Nadie tenermos la unica verdad y no voy a entrar a analizar que ha pasado porque ya me lo han intentado explicar y si bien hay partes coherentes, veo incongruencias en todos los discursos que hacen que el propio orador ( y lo digo cuando me lo han explicado en discord) no logre una linea argumentativa mas o menos clara.

Doy las gracias yo también a todos los que han hablado y los que hablarán en este post, más aun considerando que el medio no es de su agrado porque creo que es la primera vez en mucho tiempo que se intenta construir.
Manda a ti también, aunque no me creas digno de mariscal, entiendo los motivos y entiendo tu forma de ser y escribir por lo que se que no es con acritud. Opino igual en cuanto a que debería haber una reorganización, una vez se aclare que se quiere hacer y a mi no me sentaría mal en ningún caso dejar de ser mariscal ( de hecho cada uno hemos tenido nuestras circunstancias personales y por tanto el mayor o menor grado e esfuerzo en el clan y considero que no me he merecido ser "mariscal" nunca mas que un pequeño tiempo que fui autonomo y pude dedicarme bastante más)

En cuanto a que hacer... yo voy a apoyar en todos los eventos que se creen y participando como pueda y como siempre he intentado y participaré en todas las discusiones cosntructivas como esta y contestaré a todos y cada uno de vosotros en los temas que me de por aludido.

Al ver el post del discord, veo que llevamos 6 meses en lo que esto se ha gestado, me gustaría saber todavia cual ha sido el desencadenante porque tenia ganas de jugar al New World ( claramente con la comunidad con la que jugue al Age, al Guild Wars, al PUGB, al host, al conquerors blade y otros tantos) y ya no se que haré pese a tenerlo comprado...
_________________
¡FUERZA Y HONOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Joxem CT escribió:

Al ver el post del discord, veo que llevamos 6 meses en lo que esto se ha gestado, me gustaría saber todavia cual ha sido el desencadenante porque tenia ganas de jugar al New World ( claramente con la comunidad con la que jugue al Age, al Guild Wars, al PUGB, al host, al conquerors blade y otros tantos) y ya no se que haré pese a tenerlo comprado...


Pues los motivos son los siguientes, en resumen:

-No se ha solucionado absolutamente nada. La idea del Clan con el clima actual se aleja de lo que siempre ha sido y hay gente que le importa una mierda. Es más importante el ego y el escaloncito por encima a aceptar echar un cable. Y ojo, que echar un cable es tan sencillo como no malmeter. Ya.

-Parece que hay alguna enemistad suelta cuando el cogollo es enorme, si no, no tiene ningún sentido que la gente acuda a otros Discord solo por el mero hecho de no jugar con X. Es una bola y crece y crece. Por eso pido que se expongan los problemas, quien quiera, como última solución. Porque también los hay que están disfrutando con ello.

Aquí se verá a quién le importa mínimamente y a quién le gusta señalarme a mí como chivo expiatorio de todos los males, aludienco que solo tengo ojos para determinadas personas o que la atención se centra en unas cosas y en otras nada.


Pues hombre, es muy fácil criticar sin mover un dedo. He dicho muchas veces que para poder hacer cosas al menos hay que conocerlas, pero la mollera es tan dura como el orgullo.

Hay gente que se ha molestado en preguntar, exponer, preparar.... etc contenido e ideas. Al hacerme partícipe puedo apoyarlas. ¿Eso es favoritismo? ¿Se puede probar a hablar antes de criticar?




Y luego, a nivel personal sé que hay algún bobo que su única idea es frustrarme por completo y hundir al Clan a base de jugar a los cuchicheos. Disfruta haciéndolo.
Tengo llamadas ocultas de madrugada a raíz de este post y esta noche se han vuelto a repetir. Ya lo dije en Discord, por temas personales no puedo apagar el móvil ni silenciar, así que la gracia es cojonuda.

¿Y de quién se sospecha? si todos somos fantásticos.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Rioku CT Comendador Ridefort
Comendador Ridefort
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 1660
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2021 13:11 pm    Asunto: Responder citando

Oroel CT escribió:
Creo que ese post se le dio mucho salseo al tema de las sanciones que comento poner un templario. A una idea, se cogio y se le dio mucho salseo y se uso para atacar a ciertos miembros por ese tema.


Presente, y sigo pensando lo mismo.

Sanciones leves, graves y muy graves. Impuestas no por una sola persona, por un grupo y viendo la estructura del Clan bien podrían ser debatidas por el Senescal junto con los Mariscales.

Se estudia la "queja" manifestada por un miembro del Clan, y se ve si procede o no sanción.

Porque si no se hace esto en un Clan de media y gran envergadura, al final hay miembros agraviados que se ven frustrados e indefensos, y esto suele acabar en abandono del Clan.

Una sanción leve no hay que tomárselo a mal, yo suelo poner pérdida de la capacidad para entrar y leer el foro así como Discord. Suele ser 15 días para que se piense en lo que se ha hecho.

Y por este motivo, ya expuse también que un Mariscal no debe ser alguien cuya única virtud es ser bueno jugando a X juego, tiene que ser una persona con la madurez suficiente, pues va a estar al frente de muchas personas, con lo que ello implica.

Manda CT escribió:

Evidentemente, en todo grupo tan grande como es Clan Templario va a haber gente que te caiga mejor y que te caiga peor. Dentro de los mariscales, que es donde realmente radican estas diferencias, pues me llevo muy bien con Lolo, Oroel o con Tamer, y no me gusta para nada estar en presencia de Aníbal y especialmente Escipión. Los motivos que tenga yo o cualquier otro para que la gente te caiga bien o mal dan igual: que si la ideología política, que si no hace más que pasar mierdas por el Discord, que si al jugar al HOTS no hace más que rabiar, que si en otro juego me echó de la hermandad...Todos tenemos nuestros motivos, y aunque lo ideal sea reconciliarnos hay que aceptar que siempre habrá riñas dentro del clan.



También fui yo quien dijo en otro hilo que ahora no recuerdo, que en un Clan de jugadores la política debería estar excluida, de foros, discord todo porque al final siempre trae mamoneos.

Y aunque no enturbie el ambiente, que en el 100% de Comunidades a las que he ido, y llevo por internet desde 1.998, lo ha hecho, hay miembros que no están a gusto, porque vienen al Clan en parte para escapar de la mierda del día día, y no tienen por que encontrarse aquí la puta mierda de la política de los cojones que tanto divide.


Sobre el tema en cuestión no puedo opinar porque no sé lo que ha dicho fulanito de menganito, si es verdad o mentira.

Lo que si está claro es que son necesarios cambios, o este mal rollo no se terminará de ir, y será cíclico.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan << Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive