FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

13/09/21 Nueva forma de acceder al Clan: Solicitud D Ingreso

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan <<
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7435
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Lun Sep 13, 2021 17:35 pm    Asunto: 13/09/21 Nueva forma de acceder al Clan: Solicitud D Ingreso Responder citando



Nuestro querido formulario, que durante más de 20 años nos ha acompañado, pasa a ser una simple solicitud de ingreso.

Las mentes menos ágiles no notarán mucha diferencia, pero se han reducido los trámites drásticamente, pues:

- El Código de Honor pasa a ser una lectura voluntaria (no hay que aceptarlo antes). Evidentemente, si nosotros mismos hacemos carencias en dicho código, es un tanto absurdo exigirlo a una persona nueva. No obstante no se elimina, quedando como una base ética de comportamiento a la que se puede acceder desde la solicitud de ingreso con un mero click.

- Al rellenar la solicitud se reciben más instrucciones directas para por ejemplo registrarse correctamente en el Foro o entrar a Discord. No es necesario que la persona espere el email de bienvenida.
Seguramente mucha gente siga haciéndolo mal, pero lo hacían igualmente mal con el email. Nada que no se pueda corregir por un administrador.


El paso de este trámite sigue siendo indispensable para poder gestionar a los usuarios de alguna forma, pese a que haya gente que no lo entienda o lo critique, que es gratis.

Se han modificado además algunas cuestiones según el estado actual, junto con una estética más acorde a la nueva web. También hay una redirección para entrada directa.

Arrow http://www.clantemplario.net/ingreso


Ruego que entre todos cambiemos esto, pese a que costará: La forma de alistarse al Clan es mediante una solicitud de ingreso.



* Y a nivel personal, sé que el famoso formulario ha sido causa de muchas mofas, yo mismo me he reído de él, pero estaría bien cesar en el empeño, porque todo tiene un límite y desprestigiar el trabajo... supongo que no os gustaría si fuera vuestro caso.



formulario rendido
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 407
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mar Sep 14, 2021 15:45 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien! Parece que los días del formulario antiguo han terminado, está bastante mejor la nueva solicitud.

Una cosa que cambiaría: aunque juegos como el Heroes o el D2R usen el Battetag, por ejemplo el Age que sigue siendo cosa oficial del Clan y muchos otros van por otro lado. ¿Quizá simplemente sea mejor poner un apartado con más opciones del mismo estilo? (Por ejemplo, Steam)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7435
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mie Sep 15, 2021 14:25 pm    Asunto: Responder citando

Hubo una versión que incluía un campo donde poner tu link al perfil de steam (ya que puede haber muchos usuarios con el mismo nick).
El problema es que la mayoría de la gente no sabía obtenerlo, saben su nick y gracias, por ende se hacía necesario un tutorial y se complicaba todo.
Por otro lado, no recuerdo quien, pero me dijo que pedir el perfil steam podía considerarse mal, ya que en steam sale mucha más información que el en Bnet y lo podían considerar como que desde aquí analizásemos su cuenta para aceptarle.


Persistí en dejar el Btag porque el "messenger" de blizzard tiene bastante más peso, ya que si te agrega un mariscal al unirte al clan dicha notificación es más llamativa. Si te agrega alguien a steam... es que siendo realistas, ¿quién usa el chat de steam? xD
Por otro lado, al disponer de esos datos, podría colocarlos en las bases de los torneos. Ahora parece estúpido porque nos conocemos todos, pero en su momento mucha gente no tenía a otra agregada y era más caos.


Realmente tanto el Batg como lo otro no son estrictamente necesarios, ya que luego se comparte por Discord en cuanto empiezas a jugar con la gente. Así que se podrían eliminar ambos y crear post en los foros donde dejar tus ID, por ejemplo.



En definitiva, para cuadrar más, como bien dices, se me ocurre:
A) Crear un cajón de texto, fuera de la parte obligatoria, donde la gente pueda agregar info. extra, poniendo como ejemplo el Btag, el Link al perfil de steam... (y queda para futuros juegos). Si lo añaden, bien. Si no, también.

B) Eliminar la opción de Btag.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan << Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive