FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Meta - un par de consejos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hildeghart CT Templario
Templario
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 39
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 16:52 pm    Asunto: Meta - un par de consejos Responder citando

Buenas a todos y todas,

Os traigo un par de páginas que solía usar para saber que jugar. Viene muy bien en consonancia con el tema picks y counters que se ha hecho en este mismo foro

Las tres páginas que uso como referencia para el meta son:
1) Master league
2) Hot logs
3) Heroes patch notes


1) La primera página es una BBDD de todos los torneos, de cierta entidad, que existen o han existido. En ella puedes comprobar cuales son los heroes más pickeados, cuales los más baneados, composiciones, mapas, todo.
Por meta, yo entiendo al menos, es el pool de personajes más usado en entornos competitivos. Entiendo que esa gente, de alguna forma, se dedica a algo más que escoger un heroe, sino que hay un proceso de revisión, de test, de estudio donde deciden que es lo que mejor está, o con qué pueden dar la sorpresa.
Por lo tanto, la suelo usar para ver que se suele pickear a niveles competitivos y como se suele usar.

2) La segunda es una poderosa ( e incompleta) BBDD de todas las partidas de Heroes of The Storm. Incompleta porque la información no mana directamente de la fuente, que sería la propia Blizzard, sino de información suministada en forma de repeticiones suminstrada por los usuarios.
Su capacidad de filtrar nos puede dar mucha información, incluso de la de counterpicks mucho más fiable que opiniones subjetivas de rankings de usuarios como en heroescounter.
Su información no es "la biblia" y hay que saber discriminar cuando un héroe ha sido cogido como counter o en cambio ha sido countereado, pero da una muy buena información sobre lo que se juega, como se juega y donde se juega.

3) En tercer y ultimo lugar tenemos heroespatchnotes. ¿ No os ha pasado alguna vez que empezais a ver un heroe en vuestras partidas hasta en la sopa y dices, que me he perdido?
Heroespatchnotes es la respuesta. Puedes consultar un heroe, talentos y habilidades y ver que ha cambiado para que se empiece a jugar tanto.
Quizá no sea nada, quizá un pequeño buff que se os pasó en el último parche.

Y por ultimo, os recomiendo usar una libreta.

Suelo apuntar en las partidas, por cada personaje que talentos suelen escoger los contrarios, en especial los que me han provocado dolores de cabeza, e intentar averiguar si ha sido coyuntural o es que he sido countereado.
Al final, en rankeds sueles jugar pocos heroes, tus confort picks y de cada partida puedes sacar una enseñanza.
Si te encuentras uno de tus confort picks escogido por el equipo contrario, también puedes intentar evaluar su desempeño. Si su build es la misma, si crees que lo ha jugado mejor que tú o no. Algun tip también podrás sacar.

Un saludo a todos
_________________
Me haré socio del viento, y digo yo que me irá bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Efeyabel CT Templario
Templario
Registrado: 05 Mar 2019
Mensajes: 165
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 17:04 pm    Asunto: Responder citando

La definicion de Meta que yo daria es:

Aquel campeon que, en manos expertas, tienen un rendimiento por encima del resto, se puede usar en la mayoria de situaciones y ademas el equipo que lo tenga pueda marcar la sufienciente diferencia para la victoria.

Por ejemplo Hanzo.
Un buen hanzo realizara un daño muy buene. Ademas que no tiene counters excesivos ni mapas que le jodan en exceso. Pero Hanzo es meta por que una buena ulti da la Tem Figth y puede dar la partida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive