FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Azmodan - Azmodunk

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manda CT Templario
Templario
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 150
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Jue May 31, 2018 20:38 pm    Asunto: Azmodan - Azmodunk Responder citando



Esta guía asume que ya has jugado previamente con Azmodan, y que conoces el funcionamiento básico de sus habilidades.

Link a la build:

Calculadora de HeroesFire

Talentos:

Abreviatura: 3 3 2 2 1 1 2

- Nivel 1: Cólera
- Nivel 4: Nacido para la batalla o Armadura de la fragua del infierno
- Nivel 7: Bombardeo
- Nivel 10: Ola de pecado
- Nivel 13: Vanguardia brutal o Cadena de mando
- Nivel 16: Aniquilación total
- Nivel 20: Charco oscuro u Orgullo

Explicación de la build:

El objetivo principal de esta build es potenciar la habilidad Q de Azmodan (Orbe de aniquilación), convirtiéndola en su principal fuente de daño. Gracias al poder que le aportan la misión base y Ola de pecado, podrás limpiar oleadas de esbirros con facilidad y bombardear a los héroes enemigos con devastadores bolazos desde una posición segura, y si se acercan podrás hacerles aún más daño con tus ataques básicos potenciados.

Al nivel 1, la elección de esta build es "Cólera". Este talento aporta una forma muy fiable de ganar stacks de tu misión base, algo muy útil al principio de la partida. Una vez que alcances 200 stacks de Aniquilación, tus ataques básicos pegarán mucho más a héroes enemigos si les has golpeado con tu Q, algo que sinergiza con talentos posteriores. "Codicia" y "Gula" aportan recompensas interesantes, pero su utilidad inicial es menor y la diferencia en el lategame no es tan importante como conseguir stacks rápido.

Al nivel 4, "Nacido para la batalla" aporta una reducción considerable en las recargas de tu W y D con cada básico, lo que te permite emplear estas habilidades mucho más a menudo. "Armadura de la forja infernal" es una opción igualmente válida, que aumenta notablemente la durabilidad de tus tropas. "Ejército del infierno" duplica el poder de la habilidad en principio, pero la mayor recarga hace que no valga la pena en comparación a los otros talentos del nivel.

Al nivel 7, "Bombardeo" aumenta el rango de tus básicos y hace que golpeen a más objetivos tras usar tu Q. Este talento no solo permite obtener aún más stacks de Aniquilación, sino que hace más fácil golpear a héroes enemigos y, una vez que completes "Cólera", aprovechar el bonus de daño que te proporciona esta. Las bonificaciones de "El arte del caos" no son tan consistentes en comparación, y el daño en área de "Maestro de la destrucción" tiene escasa utilidad en esta build.

Al nivel 10, la elección es evidente: “Ola de pecado”. Esta habilidad aumenta considerablemente el poder de tu próxima Q, no solo dándote más daño contra héroes sino también permitiéndote matar esbirros enemigos con más facilidad y por ello, conseguir más stacks de Aniquilación. Aunque el potencial para asedio de "Invasión demoníaca" es interesante, resulta imposible justificar su elección frente a "Ola de pecado".

Al nivel 13, "Vanguardia brutal" es el talento más fiable: aporta más durabilidad a tus guerreros demoníacos, y una molesta ralentización que puede ser útil en ocasiones. En mapas amplios donde tus oponentes no puedan proteger las líneas rápidamente, "Cadena de mando" aumenta la efectividad de tu D considerablemente y puede ser interesante. "Beso de Cydaea" no es adecuado para esta build, sino para una centrada en la E.

Al nivel 16, la mejor elección es "Aniquilación total", que simplemente aumenta más el daño de tu Q contra héroes. "Presa del pecado" vuelve a ser un talento más adecuado para otra build, mientras que "Falla del infierno" tiene un efecto bastante mediocre.

Al nivel 20, dependerá de tu situación en la partida. Si ya has conseguido los 400 stacks de Aniquilación o lo harás pronto, "Orgullo" aumenta considerablemente el poder de tu Q de nuevo. Si no crees que completar tu misión sea factible, no te alarmes: "Charco negro" hace que los globos potenciados por tu R dejen un área de daño en el suelo, limitando el posicionamiento del equipo enemigo y poniéndoles en un aprieto si no pueden salir de ella rápido. En caso de que te encuentres en situaciones de peligro de las cuales tienes que escapar, "Pisotear" te puede salvar de un aprieto, pero por lo general Azmodan siempre puede retroceder a una posición más segura y seguir apoyando al equipo. "Asediador" es irrelevante dado que no deberías tomar "Invasión demoníaca" al nivel 10.

Modo de juego:

Tras el nuevo rework, el verdadero poder de Azmodan depende de su misión base. De este modo, la meta final del personaje es conseguir tanta Aniquilación como sea posible cuanto antes para potenciar su Q. Esta habilidad tiene un alcance considerable, pero a mayores distancias el área es visible con mucha antelación, de modo que sólo podrás golpear fiablemente a esbirros. Si quieres usarla contra héroes, hazlo desde una distancia corta-media o cuando no puedan esquivarla (ya sea por el apoyo de tus aliados o porque están ocupados en medio de una pelea).

Para conseguir los stacks de Aniquilación que tanto deseas, la forma más sencilla es golpeando a héroes con tu Q y mediante los talentos "Cólera" y "Bombardeo", sobre todo durante una teamfight. Sin embargo, para ser un buen Azmodan también deberás obtenerlos de esbirros, matándolos con tu Q o poco después. Al principio de la partida, tendrás que debilitarlos con la ayuda de tus propios esbirros, tus básicos o tu W, y monitorizar su salud para que mueran en el momento adecuado.

Según vayas obteniendo más stacks, el daño de tu Q aumentará, haciendo más fácil el proceso. Además, cuando la partida avance "Bombardeo" y sobre todo "Charco oscuro" también te ayudarán a matar a los esbirros adecuadamente y más rápido, hasta que al final de la partida puedas limpiar todos los esbirros que quieras de un bolazo. También puedes pedirle ayuda a tus compañeros para debilitar a los esbirros: los personajes como Johanna, Jaina o Leoric son tus mejores amigos para esta tarea.

Tu W, “Invocar guerrero demoníaco”, es una habilidad versátil con una infinidad de usos: ayudar a tus oleadas de esbirros a empujar contra estructuras enemigas, distraer a esbirros, torres o mercenarios, aportar visión andando por zonas donde crees que pueden estar los enemigos, o simplemente aportar bulto y más daño en medio de una teamfight.

Tu E, “Todo arderá” es la habilidad más potente de Azmodan al principio de la partida, y tu mejor herramienta durante la fase de líneas. El rayo causa una cantidad considerable de daño, especialmente el golpe final si tu objetivo no logra escapar a tiempo. Usa esta habilidad si ves a un héroe a tu alcance que no puede escapar fácilmente del radio, pero evita emplearla contra héroes muy móviles. Si es necesario, también puedes usarla contra bosses o mercenarios, pero nunca contra esbirros.
Según avance la partida, querrás pasar a usar más frecuentemente tu orbe y ataques básicos durante las peleas, y guardarte el láser para cuando la Q esté en recarga.

Tu rasgo, "Teniente demoníaco”, es una habilidad activa útil para aplicar presión sobre líneas. Es importante que aprendas a usar esta habilidad siempre que esté disponible, para sacarle todo el partido posible. A la hora de usarla, tu prioridad debería ser cualquier lugar donde las oleadas de esbirros estén peleando para aprovechar el valor de la Fulminación demoníaca, preferiblemente en una línea en la que no haya héroes enemigos. Si tienes "Cadena de mando", puedes usarla también sobre tus mercenarios para aumentar su poder. Si es absolutamente necesario, puedes usarla con tu W para generar un guerrero demoníaco adicional en medio de una pelea, pero por lo general esto no es recomendable.

Al principio de la partida, si tu equipo tiene un solo laner más adecuado, puedes ir con el resto de tus compañeros, lo cual te permitirá golpear a más héroes con tu Q y, sobre todo, que tus aliados te ayuden a matar a los esbirros con esta y conseguir los stacks que tanto ansías. Sin embargo, en la mayoría de casos tú tendrás que encargarte de ir a la solo lane, lo cual aunque ralentice algo tu misión no es mayor problema.

Tras su rework, Azmodan es un solo laner muy fuerte. El centro de tu atención no será tanto tu oponente como los esbirros enemigos, que tendrás que vigilar para conseguir los stacks de Aniquilación que puedas. Aparte de eso, puedes usar tu Q para mermar las fuerzas de tu oponente, tu W para distraer a los esbirros o para atacar al héroe enemigo, y sobre todo, el láser de la E es tu herramienta más potente, y hará un montón de daño si tu contrincante no lo evita de algún modo. Por último, asegúrate de usar tus básicos también, ya que gracias a "Cólera" te darán un extra de Aniquilación.

Tu considerable cantidad de vida hace que seas difícil de gankear, pero evita ponerte en una posición vulnerable si no ves al equipo enemigo. Azmodan es capaz de valérselas frente a un gran número de solo laners, aunque es no es ideal contra oponentes como Alarak o Malthael, que usan habilidades que no puede esquivar o que emplean su gran cantidad de vida en su contra. También ten cuidado de no gastar tu maná excesivamente usando tu W, pues tendrás que backear en este caso. Si es necesario hacerlo, asegúrate de que tu equipo no pierda experiencia.

Cuando aparezca un objetivo, aunque seas un especialista es recomendable que vayas a ayudar a la pelea, ya que querrás obtener los stacks que necesitas para completar tu misión golpeando a héroes enemigos. Si las cosas van bien puedes avanzar y usar tus básicos y E, pero si ves que es demasiado peligroso muévete a una posición mejor y usa tu Q mientras tanto. Tampoco te olvides de usar tu D constantemente para ejercer presión en otro lado del mapa mientras el enemigo está combatiendo en el objetivo.

Al nivel 7 consigues "Bombardeo", y aumenta la importancia de usar tus ataques básicos mejorados después de lanzar una Q, ya sea sobre héroes o para rematar a esbirros debilitados por tu orbe. Una vez alcances el nivel 10, obtendrás tu habilidad heroica, “Ola de pecado”, y a estas alturas también deberías andar al menos en los 100 stacks de Aniquilación. A partir de este momento, un uso de tu Q potenciada con la R hará una gran cantidad de daño o matará a los esbirros que golpee, dándote su experiencia y sobre todo, dándote stacks de Aniquilación fácilmente.

Por lo general, querrás seguir al resto de tu equipo después de la fase de líneas, usando continuamente tu D y buscando aquellos esbirros que puedas matar con tu Q (potenciada o no). En las teamfights, intenta golpear al mayor número posible de héroes enemigos con tus orbes desde una distancia media, preferiblemente a los más frágiles, y a continuación intenta golpearles con tus básicos potenciados. Evita los tiros a larga distancia si no crees que vayan a acertar, y acércate a tus oponentes para usar tu W, E y básicos a no ser que la pelea vaya muy mal. Si ves que la situación se vuelve fea, puedes retroceder a una posición más segura y seguir golpeando al enemigo con tu Q.

A pesar de ser un especialista, Azmodan NO es un personaje que debería hacer campamentos, a menos que sea estrictamente necesario. Si bien tienes una gran barra de vida y a tus esbirros demoníacos para aguantar los ataques de los mercenarios, tu daño a estos es escaso incluso usando tu E. Es mejor que un compañero más capaz se encargue de hacer el campamento mientras tú usas tu Q para limpiar oleadas de esbirros enemigos.

Hacia el lategame, tus talentos mejorarán el poder de tus habilidades, pero no hay nada más que lo cambie radicalmente. Tus stacks de Aniquilación continuarán creciendo hasta los 400, y para entonces harán enormes cantidades de daño que te ayudarán a asegurar la victoria.

Drafteo, mapas y counters:

Azmodan es un héroe viable en los modos de juego de drafteo, aportando un buen daño a distancia y excelente control de mapa a cualquier equipo que le incluya, si bien no tiene otros aspectos de interés aparte de su gran resistencia. Dado que una gran parte del poder del personaje depende de conseguir suficientes stacks de Aniquilación, quizá quieras evitar incluir otros especialistas que dependen del late como Abathur o Murky en tu equipo.

En cuestión de mapas, Azmodan funciona en la mayoría de situaciones, con ventajas distintas para cada caso. En los mapas grandes, tu gran capacidad de pusheo y control de líneas hará que el enemigo tenga problemas defendiendo sus estructuras, mientras que en los más pequeños el alcance de tu Q te permite golpear al enemigo desde otra parte del mapa. Además, tanto tu orbe como los molestos guerreros demoníacos también son muy útiles para cortar la canalización de objetivos como tributos, bombas y altares.

Como cualquier personaje, Azmodan tiene sus propios counters. Los personajes más peligrosos para tu seguridad son aquellos que se aprovechan de tu enorme barra de vida y hacen daño porcentual, como Malthael, Leoric o Tychus, o los que pueden ponerte fuera de posición y atraparte fácilmente con CC, como Diablo o Garrosh. Sin embargo, tu daño a distancia te pemite colocarte en una posición segura y contribuir a las peleas, haciendo que les sea difícil darte caza si no estás solo.

En el caso de que vayas a ir de solo laner, deberás tener cuidado especial con aquellos personajes capaces de vencerte en esta, como Alarak o Malthael. Si te ves en esta situación desfavorable y no hay ningún compañero que pueda cubrir la solo lane mejor, limítate a defender tus estructuras y conseguir la experiencia, aprovechando tu W y D para aguantar como puedas.

Por otro lado, esta build de Azmodan es especialmente fuerte en algunos casos. Como la mayoría de especialistas, Azmodan genera presión contra las estructuras enemigas, y si te enfrentas contra un equipo incapaz de proteger sus líneas adecuadamente estarás en una situación ventajosa. Por otra parte, la Q+R de Azmodan es una potente habilidad que causa bastante daño a héroes frágiles como Junkrat, Li-Ming, Hanzo o Genji, poniéndoles en una situación constante de peligro y obligándoles a abandonar una pelea si están débiles o morir de un bolazo tuyo. Si el support enemigo es alguien incapaz de lidiar con este pokeo repetido, como Malfurion o Alafeliz, tus orbes diezmarán continuamente a tus rivales.
_________________
0,.,0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manda CT Templario
Templario
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 150
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2018 22:59 pm    Asunto: Responder citando

Tras el reciente rework de Azmodan, he actualizado la build para ajustarse a este, prácticamente re-escribiendo la guía entera.
Para aquellos que no lo hayan probado, ahora Azmodan es mucho más poderoso, el láser ya no da pena, y sigues siendo capaz de reventar a tus enemigos a bolazos flipi
_________________
0,.,0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive