FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Sonya - Bul-Kathos te sonríe

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hildeghart CT Templario
Templario
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 39
MensajePublicado: Mie Ene 09, 2019 8:47 am    Asunto: Sonya - Bul-Kathos te sonríe Responder citando

Buenas a todos y todas

Os traigo esta mini-guía de uno de mis personajes main, el que más disfruto y que tiene una gran utilidad.

Sonya - barbara de Diablo 3

Sonya destaca como solo laner/bruiser, aunque la llegada de personajes al nexo ha hecho que caiga en los tiers de forma considerable. A día de hoy, pese a que sigue siendo un "value pick" en casi todas las composiciones, hay heroes que tienen un mejor desempeño.

Centraremos la guía asumiendo que jugará como solo laner, y por lo tanto, comentaremos primero todos los heroes que le pueden hacer counter. Esto suponiendo un mismo nivel de habilidad de la persona que tenemos enfrente:

1) Malthael - durante los primeros niveles no, pero a partir de nivel 7, malthael es un dolor de cabeza insufrible y, nos ganará la linea facilmente. Al no tener habilidades que puedan derribar estructuras, la mejor opción es quedarse en las puertas, seguir farmeando y aguantar hasta el siguiente objetivo.

2) Yrel - Desde su llegada al nexo Yrel se ha posicionado como la mejor solo laner del juego. Su amplia curación, su stun para cortar nuestra curación por torbellino, y que pueda fácilmente separarse/volver a entrar la hacen una gran rival. La mejor opción es jugar muy pasivo contra ella e intentar aguantarle la linea en el medio, sin arriesgar.

3) Mal'ganis - Aunque ultimamente juega algo más de main tank, Mal'ganis tiene la misma capacidad de ganar la linea que Yrel. Por lo tanto, habrá que seguir los mismos consejos.

4) Varian dual - Varian dual a partir del nivel 7, pega más rápido, se cura más rapido y por lo general, nos ganará la linea de forma muy insultante. Hay que intentar abrumarle antes del nivel 4, sobre todo, empezando a bajar el pistón después del 7.

5) Arthas - Aunque no es un counter al uso, tener a Arthas en una linea es especialmente molesto. Rootea, ralentiza, se cura, y no tiene un daño bajo. Puede ser un incordio.

Mención especial: Zagara. Pocos specs hay solo lineas viables, zagara es uno de ellos que, no estando en el meta, a Sonya le da verdaderos dolores de cabeza. Esquivar su Q, matar a sus minions y tratar de destruir con el embate sus tumores, para restarle visión y capacidad de moverse rápido.

Paso pues al arbol de talentos:

https://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/sonya#kzy4

Por lo general, esta es la build que más uso, aunque lo bueno que tiene Sonya es que su árbol de talentos es, en mi opinión, uno de los menos rígidos.

Talento 1: Pinturas de guerra es la elección. Al estar de solo linea toda curación que tengamos es de agradecer, pocos heroes en solo linea van a básicos. Sonya además no tiene maná, asi que aumentar su curación hace que pueda estar permanentemente en linea.

Talento 4: Suelo coger ataque de furia. Es un chute de furia que tiene mucha sinergia con el talento de nivel 10. Eso hace que puedas centrarte en "aporrear" botones con menos miedo a esperar que entren dos básicos para generar algo de furia. Otra opción viable es Huracán, en especial contra heroes con mucho CC.

Talento 7: Arpón envenenado ha sido muchas veces nerfeado y sigue siendo la opción mas viable. Deja un buen Dot, tanto a heroes como a estructuras.
Torbellino de vida es una más que viable opción si has cogido Huracán, y en mapas donde sabes que va a haber tortas en sitios cerrados ( Volskaya por ejemplo), lo que la hace muy viable si nadie te corta la habilidad para entrar y aguantar en medio de la TF mucho más tiempo.
Ira guerrera no es un mal talento. Lo suelo coger en situaciones donde ya hay un solo linea y me voy a dedicar a sacar campamentos, o si el solo linea me está ganando muy fácilmente.

Talento 10: Colera enloquecida es un talento increiblemente bueno. Su capacidad en TF de mantenerte con vida, su daño aumentado hace que sea muy importante mantener su duración el máximo tiempo posible ( de ahí el talento 4).
Salto ofensivo es una ulti que suelo coger también bastante, sobre todo cuando hay que atosigar a la backlane, o cuando puedo hacer un instakill con el combo, salto+arpon+embate+embate.

Talento 13: Es mi opinión, pero Sin escapatoria es lo mío. Sonya como rasgo ya tiene un chute de velocidad importante, eso hace que sea un incordio tenerla el la backlane porque literalmente puede atropellar a cualquiera.
Arpón mísitico es un talento que me parece peligroso en ambos sentidos, la reducción de CD que ofrece en nuestra habilidad principal es muy jugosa, pero al ser arrastrado impactes o no te puede generar quedarte desposicionado en una tf.

Talento 16: Desenfreno. La reducción del CD es genial, y si lo unimos a que nuestros básicos pegan más ( lo que se traduce en que nos curamos más con el talento de nivel 1)
Si sabemos que nos estan haciendo un focus tremendo y nuestro support no nos aguanta o nuestro tanque las está pasando muy mal y necesita apoyo en la frontane, el escudo de Nervios de acero nos da cierto aire tanky para aguantar.

Talento 20:
Si o si, tolerancia al dolor.
_________________
Me haré socio del viento, y digo yo que me irá bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive