FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Torneo - Starcraft Tactics
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Xx Competiciones Externas xX
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 16:47 pm    Asunto: Torneo - Starcraft Tactics Responder citando

Inspirados por las hazañas medievales de estrategas en el pasado, los miembros de Clan Templario vuelven a competir para demostrar sus habilidades tácticas, esta vez en un campo de batalla más futurista…



BASES

En esta competición, cada participante construirá su propio ejército con unidades de Starcraft II. Una vez los ejércitos estén listos, estos se enfrentarán entre sí, siendo pilotados por la IA del juego mientras que observamos el resultado y vemos cuál es el vencedor. El torneo irá progresando batalla tras batalla, hasta que finalmente el jugador con el ejército más fuerte de todos se alce con la victoria.

Para participar en el evento, lo único que tienes que hacer es construir tu propio ejército y enviarlo dentro del plazo de inscripción. No tienes que controlar a tus unidades ni entrar a partidas, no hace falta que tengas Starcraft II instalado, e incluso si no has tocado un RTS en la vida, puedes ver la lista de unidades, pillar las que más te molen y ver qué pasa.

CREAR TU EJÉRCITO

A la hora de construir tu ejército, lo primero es elegir una facción: puedes elegir entre los Terran, los Zerg o los Protoss. Cada una tiene sus propias unidades, y sólo tendrás disponibles las unidades que pertenezcan a la tuya. Las unidades de StarCraft II cuestan una cierta cantidad de recursos, en minerales o gas vespeno. Para esta competición, el coste se ha simplificado a una cierta cantidad de puntos, por lo general el coste en minerales + la mitad del coste en vespeno. En total, tendrás a tu disposición 2000 puntos para gastar en tu ejército.

STARCRAFT TACTICS - DETALLES

Podrás encontrar la lista de costes de cada unidad en este doc, junto con detalles menores de las reglas, una lista detallada de las unidades disponibles y algunos consejos o estrategias de gran utilidad, especialmente si nunca has jugado a StarCraft. Las unidades (salvo excepciones) tienen todas las mejoras y habilidades ya completadas, y por lo general utilizan todas sus capacidades bastante bien.

EL CAMPO DE BATALLA

Una vez que ya tengas pensadas las unidades de tu ejército, el siguiente paso es colocar a tus tropas sobre el campo de batalla. En total, hay tres regiones distintas en las que puedes desplegar unidades:

Spoiler: 




La zona A es la más próxima al enemigo y se encuentra en terreno elevado, de modo que las unidades a esta elevación no pueden ser vistas por otras unidades en el centro salvo que suban por las rampas que hay a los lados o una unidad aérea aporte visión. Debido al espacio limitado de esta zona, sólo puedes tener un valor total de 1000 puntos en las unidades que coloques aquí.
La zona B es la más amplia y central, con la opción de ir en línea recta hacia el enemigo o rodear el centro e ir en otra dirección.
La zona C está separada del enemigo por árboles que dificultan el movimiento de unidades terrestres. Al ser la zona más apartada del enemigo, también es una buena posición defensiva si prefieres que el enemigo venga a ti.

Así, tendrás que asignar cada una de tus unidades a una de las tres zonas del mapa. Salvo la restricción presente en la zona A, puedes todas las unidades que quieras en cada zona, y si quieres que tengan una formación concreta puedes usar los números en cada zona para especificar más su posicionamiento.

Ejemplo: Quiero que mis 10 marines estén al frente de mi ejército, así que los colocaré en la zona B8. Luego tengo 5 persecutores para apoyarles por detrás en B5, y por último voy a dejar mi tanque de asedio en B6.

COMBATE Y ORGANIZACIÓN

A la hora del combate, los ejércitos serán dirigidos por la IA del juego, fijada a nivel Élite. El mapa comienza explorado pero con niebla de guerra, de modo que la visión de las unidades tiene importancia. Gana el ejército que elimine a todas las unidades enemigas. En caso de alcanzar 90 segundos de combate sin que esto suceda, el ejército que tenga un mayor valor de puntos contando las unidades que siguen con vida es el vencedor.

Los participantes se enfrentarán en un torneo, cuya organización y características dependerán del número exacto de participantes. Cada enfrentamiento será un BO3, y estos serán retransmitidos en directo a través del canal de Twitch de Clan Templario / Youtube en diferido.

Con cada ronda, tendrás la oportunidad de hacer cambios a tu ejército: puedes cambiar el posicionamiento en el mapa de todas tus unidades, y también puedes eliminar un máximo de 500 puntos dentro de tus unidades para comprar otras nuevas. Para facilitar esto, el máximo de puntos disponibles para cada ejército aumenta en 100 puntos cada ronda.

RESUMEN: ¿CÓMO ME APUNTO?

1. Selecciona una de las tres razas (Terran, Zerg, Protoss).
2. Gasta un total de 2000 puntos para comprar tus unidades (Lista de unidades y precios).
3. Despliega tus unidades en las zonas A, B y C del mapa.
4. Envía un mensaje privado de Discord a Manda#5075 con:
- Raza seleccionada
- Unidades compradas y posición en el mapa
- Nombre de tu ejército (Opcional)

Las inscripciones estarán abiertas hasta el Domingo 13 de Junio a las 20:00.

Lista de participantes:

1. Tamerlán (TERRAN)
2. Lolo (PROTOSS)
3. Oroel (ZERG)
4. Sergikito (PROTOSS)
5. Juez (TERRAN)
6. Mafylynx (ZERG)
7. Widah (TERRAN)
8. Fulgenciox (TERRAN)
9. Javiergch (PROTOSS)
10. Deded (TERRAN)
11. Nathan (TERRAN)
12. Jarkano (TERRAN)
13. Pato (TERRAN)
14. Efeyabel (TERRAN)
15. Sapu (ZERG)
16. Areslara (ZERG)
17. Nowitzki (TERRAN)
18. Wizard (PROTOSS)
19. Joxem (PROTOSS)
20. Rana (PROTOSS)
21. Nefas (PROTOSS)


Ultima edición por Manda CT el Mar Jun 15, 2021 15:21 pm, editado 13 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Dom Jun 06, 2021 17:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo me apunto!
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mar Jun 08, 2021 15:27 pm    Asunto: Responder citando

Mañana Miércoles 9 a las 16:00 haré un stream de exhibición en el canal de Clan Templario, en el que podréis ver peleas entre ejércitos a modo de ejemplo, para aquellos que todavía estén indecisos o quieran ver cómo funcionan las unidades para saber cuál elegir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 16:30 pm    Asunto: Responder citando

Cambio: Los Supervisores Zerg ahora cuestan 75 puntos en lugar de 175.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarkano CT Templario
Templario
Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 200
Ubicación: Murcia
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 16:38 pm    Asunto: Responder citando

Ya he enviado mi elección, preparaos para morir entre terrible sufrimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
Mensajes: 1157
Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 18:15 pm    Asunto: Responder citando

19 participantes!!! esto si que me gusta
_________________
Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado


MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 21:05 pm    Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Donde haya un evento de starcraft allí estaré, aunque tenga que resurgir de mis cenizas
Volver arriba
Nefas CT Templario
Templario
Registrado: 18 Mar 2019
Mensajes: 4
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2021 21:07 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Donde haya un evento de starcraft allí estaré, aunque tenga que resurgir de mis cenizas


Efectivamente, este mensaje era mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nathan CT Templario
Templario
Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 26
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 8:53 am    Asunto: Responder citando

Cuenta conmigo para el evento. Perdón por el retraso y por postear tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nowitzki CT Comendador Blanquefort
Comendador Blanquefort
Registrado: 25 Oct 2004
Mensajes: 2841
Ubicación: Gran Canaria
MensajePublicado: Sab Jun 12, 2021 13:18 pm    Asunto: Responder citando

Ejercito enviado tropa
_________________
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Correo de contacto
Joxem CT Mariscal Tremelay
Mariscal Tremelay
Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 1377
Ubicación: Z-M
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 14:44 pm    Asunto: Responder citando

Enviado, solo confio en no quedar último xD
_________________
¡FUERZA Y HONOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 15:14 pm    Asunto: Responder citando

Con un total de 21 participantes (!), el plazo de inscripción ha terminado, y es hora de empezar la competición.
He añadido al post principal la raza que cada jugador ha seleccionado.

BRACKETS DEL TORNEO (Challonge)

Debido al número de jugadores y para mantener la estructura del torneo, algunos jugadores no participarán en la primera ronda de enfrentamientos, sino que pasarán automáticamente a la segunda ronda.
Los afortunados son Nathan, Mafylynx, Oroel, Areslara y Juez.

Así pues, los enfrentamientos que se jugarán durante la RONDA 1 serán los siguientes:

Jarkano VS Tamerlán
Nowitzki VS Wizard
Efeyabel VS Deded
Widah VS Javiergch
Rana VS Lolo
Pato VS Joxem
Sergikito VS Fulgenciox
Nefas VS Sapu


Para esta primera ronda, los ejércitos se enfrentarán tal y como están - no habrá posibilidad de hacer ningún cambio.
A partir de la próxima ronda, cada jugador recibirá información acerca del ejército de su oponente, y tendrá la opción de realizar ajustes a su ejército y organización para cada combate.
Recordad que este torneo es de doble eliminación, de modo que una derrota no es el fin del mundo: simplemente os enviará al Loser Bracket, donde tendréis la oportunidad de recuperaros y seguir adelante.

Los enfrentamientos de la RONDA 1 se retransmitirán en directo por el canal de Twitch de Clan Templario este Miércoles 16 a las 17:00. ¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nathan CT Templario
Templario
Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 26
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 16:33 pm    Asunto: Responder citando

Lo bueno se hace esperar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nowitzki CT Comendador Blanquefort
Comendador Blanquefort
Registrado: 25 Oct 2004
Mensajes: 2841
Ubicación: Gran Canaria
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 22:08 pm    Asunto: Responder citando

Pancarta Pancarta Pancarta Pancarta
_________________
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Correo de contacto
Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
Mensajes: 1157
Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2021 22:43 pm    Asunto: Responder citando

El resultado iba a ser el mismo.
_________________
Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Xx Competiciones Externas xX Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Respuesta rápida:
Nombre de Usuario: 

Citar último mensaje
Adjuntar firma (la firma puede ser cambiada en el perfil)
 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
Puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive