FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

05/10/21 Nuevo modelo de Organigrama Jerárquico CT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan <<
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 15:01 pm    Asunto: 05/10/21 Nuevo modelo de Organigrama Jerárquico CT Responder citando




Como sabéis hace unas semanas se publicó un post bastante alejado del buen clima que ha caracterizado al Clan desde sus inicios. Un punto donde todo el mundo podía escribir su opinión y que ha tenido bastante margen temporal. La dirección del Clan desde hace mucho tiempo recae solo sobre mí, debiendo tomar las mejores decisiones para cada momento.

Estas nunca han sido al gusto de todos, pero llega un momento en el que hay que asumir tal efecto, ya que tampoco todos colaboran "remando" a favor.

Uno de los errores más graves ha sido dar cosas por hecho, sin hablar siquiera. Es completamente imposible saber qué pasa si no se habla de qué pasa (hasta el más tonto encaja esta deducción).

Tras unos años con el mismo organigrama jerárquico del Clan creo conveniente variarlo. Evidentemente esto no gustará, se criticará... en fin, de todo un poco, pero volvemos a la frase subrayada anteriormente.

Quien no quiera ayudar de buena manera al Clan, ni su orgullo o religión le permiten relajar un poco la altiveza a mostrar por -unputoclandejuegos- quizás debiera plantearse qué hace aquí.

Al final sacar esto es esfuerzo de todos. Y ojo, porque lo que se pide como mínimo es al menos un poco de formas y saber estar, nada del otro mundo. Respeto y tolerancia por los demás. No hablar no es precisamente una ayuda, cerrarse a las mismas personas tampoco, al igual que escoger otros servidores de Discord por el mero hecho de alejarse de la presencia de X (cosa que sinceramente creo que es lo más infantil del mundo).

Y aquí viene la salsita que alguno esperaba: las expulsiones. Mal giro sería que yo decidiera expulsar a alguien cuando siempre hemos llevado tales cosas ante la Cámara, en pos de buscar el sistema más plural posible. Así que sí, lo solté a ver cómo reaccionábais xD. Lo único que hay que expulsar del Clan es el orgullo absurdo que hace que no se tolere gente entre ellos. ¿Chungo, eh? Más fácil es señalar y largar.

Tras esta intro, procedo a comentaros el modelo jerárquico, por supuesto abierto a sugerencias.
Creedme que no es cosa de hoy ni ayer, hay que valorar muchas cosas con sus pros y consecuencias. Habrá quien llame favoritismo a alguna elecció y otros que al conocerme bien sabrán por dónde voy. Hay que ser realmente necio para no valorar positivamente a una persona que participa y colabora en continuar tirando de esto Rolling Eyes




Bien. Tras escuchar a varios interesados, leer propuestas y garabatear unos pocos folios los cambios en el Clan son los siguientes:

Exclamation Las escuadras deben cobrar importancia. Por ello volverán a aparecer en la solicitud de ingreso para seleccionar la preferida o indiferente (sustituyendo al campo del Btag).
Su repercusión se verá reflejada en Discord, donde la categoría Templario se dividirá en 4 colores.
Y sí, lo habéis adivinado, las escuadras pasarán a ser 4, la mitad.
Actualmente es el número óptimo dadas las cifras que manejamos, algo que impedirá que no sean totalmente inservibles ni demasiado complejas/vacías.

Exclamation El cambio en las escuadras repercute directamente en los puestos de mariscal, quienes pasarán a ser 4.
Escoger unos u otros no es tarea fácil. Me he basado en la gente que actualmente apoya al Clan con sus acciones, tiene una personalidad amable para tratar con nuevos miembros y... ganas.
Ante la necesidad de más moderadores en Discord, dichos mariscales tendrán también ese rango y libertad para crear canales, etc. según las peticiones de la gente.

Exclamation El resto de rangos sufrirán también cambios, que se explican más abajo. Entre ellos se elimina el rango Comendador, ya que su función (atendiendo sobre todo al nombre) se ha ido desvirtuando. También se eliminan los Barracones, a fin de despejar la parrilla.

Exclamation La solicitud de ingreso se completará todavía más. Al enviarla los interesados recibirán un pantallazo con la información básica, instrucciones de registro en foro... y nombres a quienes poder dirigirse en cuanto entren al Discord.
En otras palabras, prescindiremos de la Carta de Bienvenida salvo que en el cajón de dudas pregunten algo. Esto, sumado al cambio con el Código de Honor, aligerará aún más el proceso, pero me seguirá permitiendo tener el mismo control de quien entra.
Aclaración: Enviar la solicitud es obligatorio, pero más fácil.

Exclamation Dedicar esfuerzos a un juego u otro es otro tema en el que también tiene que ver todo el mundo. Siempre ha sido algo abierto, no obstante me gustaría recordarlo.
Ha habido elecciones de mierda y otras que han traído bastante gente. Ninguna os ha costado dinero ni os ha quitado el sueño, recordadlo xD.
Lo que pasa, es que las cosas no casuals requieren bastante más dedicación y sin gente dispuesta... misión imposible.




Cruz Jerarquía del Clan Cruz

Alta Cámara.
Gente que se gasta los ingresos de Twitch en cervezas y yates.

Formada por los rangos Maestre del Temple, Senescal y Prior

Mariscales
Lis fiviritis. Hay que hacerles caso y encima ahora tienen más poder.

Serán 4 Mariscales que comandarán cada una de las 4 escuadras.
- Hugues de Payns; Oroel CT.
- Bertrand de Blanquefort; Lolo CT.
- Renaud de Vichiers; Manda CT.
- Jacques de Molay; Sandskin CT.

Cruzados
Los cansinos, que no se han aburrido del Clan y siguen ahí, dando por...

Los Cruzados son la veteranía en el Temple, es más alto rango militar que se puede alcanzar en la cadena simple gracias a la dedicación y servicio durante años. La ausencia del Clan o comportamiento podrán penalizar degradando a Templario.

Sargentos
Otros a chupar del bote... Vaya tela.

Sufre un cambio de rol.

En principio la idea es que compartan categoría con los Cruzados, aunque se podría valorar crear su propia categoría. Será un rango asignado en función de un juego "oficial". Ayudarán a gestionar la escuadra y a todos los miembros interesados de una forma más especial, producto de su propia implicación en X juego.

En nuestro caso, ahora mismo, solo se contempla Age of Empires.
- Hugues de Payns; Oso CT.
- Bertrand de Blanquefort; Juez CT.
- Renaud de Vichiers; Nathan CT.
- Jacques de Molay; Sergikito CT.


Templarios
La plebe, ascendieron felices pero tan solo fue otro color de uniforme.

El grueso de nuestras filas. El ascenso a la categoría se consigue mediante requisitos de tiempo, participación y registro en el foro. Esto lo juzgarán los propios Mariscales, aceptando tambuén propuestas de compañeros.

Cabe recordar que la categoría Templario se dividirá en 4 colores, cada uno representante de una escuadra.

Orden Tercera
Ilusos todos. Limpiacacas durante un tiempo y si aguantan... les compramos otro uniforme y a correr.

La categoría más baja del Clan. Aquí entrarán todos los nuevos reclutas, eliminando la sección de Barracones para agilizar un poco.
Les llevará un tiempo ascender a Templario, cumpliendo ciertos requisitos.



** Los requisitos de acceso para ciertas categorías los escribiré en otro post, una vez quede esto bien.





sillazo Antes de hacer los cambios efectivos me gustaría conocer opiniones para posibles mejoras.
Si vais a quejaros también podéis, faltaba más, pero que sepáis que hubo un post para eso.

Espero que estas cosas fomenten un rumbo para bien. Tened especial atención en las líneas de la intro.

Pancarta
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"


Ultima edición por Tamerlán CT el Mar Oct 12, 2021 10:46 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Joxem CT Mariscal Tremelay
Mariscal Tremelay
Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 1377
Ubicación: Z-M
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 21:24 pm    Asunto: Responder citando

Pancarta Pancarta
Para mi lo mas importante es que se reconozca en que se gastaba la pasta del twich, un ejercicio noble de transparencia, aunque lo de las putas no se ha dicho... XDD
_________________
¡FUERZA Y HONOR!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2021 12:31 pm    Asunto: Responder citando

La elección del juego es harto complicada. Hoy en día los juegos en general no sobrevivien el suficiente tiempo para montar una comunidad que dure años. Excepciones las hay: wow, lol, aoe...
El HOTS fue boninto mientras duró, comunidad decente en cuanto a tamaño, pero lo suficientemente pequeña como para ser relevantes como clan; si eras casual podías jugar 5h a la semana y estaba bien. Si le dabas duro 5h al día también estaba bien
A parte de un juego que dure, y que lo mismose pueda jugar casual que dedicado, también estaría bien que enganchase a la gente que ya hay en el clan. Fácil no es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 16:58 pm    Asunto: Responder citando

He recibido una sugerencia para sustituir a algún -fort (Blanquefort/Ridefort) por otro gran maestre, dado que sin conocer la historia templaria puede incitar a confusión la similitud entre las dos escuadras, ahora que hay cuatro.

Otra cosa es siendo 8, que se ve claramente que son más diferentes.

Me parece correcto, por lo tanto sustituimos a Ridefort (menos años de maestre) por el siguiente, Renaud de Vichiers.

Y aunque sea con pequeñas aportaciones, da gusto ver interés. Wink
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Nathan CT Templario
Templario
Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 26
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 16:21 pm    Asunto: Responder citando

A mi me parece una muy buena idea esto de los cambios de colores, siempre se agradecen cambios desde las altas esferas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
YO CT Comendador Sablé
Comendador Sablé
Registrado: 23 Oct 2004
Mensajes: 5511
Ubicación: Valdepeñas
MensajePublicado: Mar Nov 16, 2021 15:14 pm    Asunto: Responder citando

Gran idea Tamerlando y buen curro, como siempre desde tiempos inmemoriales.

En mis tiempos no existía la orden tercera... quiero volver a empezar desde lo más bajo!!
_________________
Comendador de Robert de Sablé
Ex Mariscal de Bernad de Tremelay
Ex Comendador de Bertrand de Blanquefort
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> >> Noticias del Clan << Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive