La jerarquía del Clan Templario está basada en la antigua Orden del Temple, de esta manera el poder supremo lo obstenta el Maestre, secundado en todo momento por el Senescal, el cual era su lugarteniente y que además de las funciones propias de su posición suplía al Maestre durante su ausencia. El siguiente escalón era ocupado por el Mariscal que era el jefe militar, en nuestro caso hay 8 Mariscales los cuales tienen cada uno a su cargo una escuadra. Cada Mariscal tiene el apoyo de un Comendador. Por último estarían los miembros de la escuadra clasificados en distintos rangos acorde sus méritos, participación, entrega, antiguedad... etc.

Además del rango jerárquico correspondiente un miembro puede tener alguna función especial asignada, lo cual sería como una especie de rango secundario.

A continuación podeis ver el organigráma jerárquico del Clan.


La cámara de caballeros
Está formada por el Maestre, el Senescal y los ocho Mariscales. Su función principal es la toma de decisiones para el buen funcionamiento del clan democráticamente. Los temas a tratar son de lo más variado y cualquier miembro puede convocar la cámara para tratar algún asunto (concerniente al clan evidentemente). El "asunto" será analizado por los fundadores (Maestre y Senescal) y si lo consideran oportuno pasará a exponerse al resto de la cámara y a su votación por unas decisiones u otras.


Ascenso de rango
Los Mariscales son elegidos por el Senescal y el Maestre del clan.

El rango de Comendador suele obstentarlo la persona más capacitada, antigua y a la vez activa de la escuadra aunque hay ciertas excepciones. Es elegido por el Senescal y recomendado por el Mariscal correspondiente.

Resto de rangos;
Dependen de la combinación de la antiguedad del miembro, su actividad, participación en eventos, colaboración con el clan, entrega, etc... de tal manera que una persona puede ascender simplemente por antiguedad y actividad... pero otras pueden ascender más rápidamente si a parte de esos factores cumple algo más.

- Caballero Templario; Rango máximo. Únicamente alcanzan este rango los Turcoplieres que por antiguedad y actividad consiguen 6 votos de la cámara de caballeros cuando se celebren ceremonias de ascensos.
- Turcoplier; Se asciende a este rango por méritos, por decisión directa del Mariscal y Senescal una vez alcanzado el rango de Sargento y obstentando el mismo durante un periodo.
- Sargento; Se consigue por la combinación arriba explicada o con 2500 de reputación.
- Caballero Seglar; Se consigue por la combinación arriba explicada o con 1600 de reputación.
- Hermano de armas; Se consigue por la combinación arriba explicada o con 1000 de reputación.
- Escudero; Se consigue por la combinación arriba explicada o con 500 de reputación.
- Orden Tercera; Rango de inicio para los que han pasado la prueba de los Barracones.

Podeis ver los rangos del clan y sus insignias en la sección medallas.

Hay que tener en cuenta que el ascenso a un escalafón superior cada vez es más complicado y que hay rangos a los cuales sólo se puede acceder por votaciones democráticas de los máximos representantes del clan como es el caso de:

Turcoplier -> voto de Mariscal + Comendador, Si hay empate Senescal desempata.
Caballero Templario -> Se necesitan como mínimo 6 votos de los 10 de la cámara de caballeros.

Estos dos ascensos pueden ser solicitados a votación forzada por una persona a su Mariscal.

Clan Templario Copyright ®2008