Normas para

el Chat

 

 

“El  lugar de encuentro del clan, 

que ningún miembro debería dejar de lado”

 

Descarga Tutorial para aprender a manejar un IRC y entrar al chat  >aquí<

 

 

El conjunto de Normas expuestas a continuación hacen referencia al canal oficial del Clan en el IRC - #clantemplario y son de obligado cumplimiento por parte de todos los usuarios de dicho canal.

1.- Dar y Quitar registros.

 

Para poder dar registro a un usuario en el canal éste debe cumplir:

 

-          Estar alistado en el Clan Templario.

-          Tener lógicamente el nick registrado en el IRC.

-          Llevar su nick correspondiente (CT_nick)

-          No superar el limite de caracteres para el registro, en nuestro caso los     10-11 caracteres dependiendo del caso.

 

Se quitara registro a:

 

-          Las personas que se den de baja en el clan o se les “pille” incumpliendo alguna norma como la de la permanencia en el clan única.

 

2.- Niveles del REG en el canal

 

Nivel de registro 50; muy poco usual ya que prácticamente no sirve para nada, pero por si algún día nos hace falta saber que este nivel existe.

 

Nivel de registro 100 (v); Se otorgara a todos los miembros del clan que entren al chat , tanto si son nuevos en el clan como si son más antiguos y que cumplan las normas establecidas “para poder dar registro”. El nivel 100 de registro tiene como característica más importante el tener auto-voz, es decir que Chan os de voz automática al entrar al canal; con esto entre otras cosas podréis hablar cuando el canal este moderado y situaros bajo los distintos operadores del canal en línea con los demás miembros del clan.

 

Nivel de registro 101 a 299; No tiene nada de especial, presta los mismos servicios que el nivel 100 anterior pero los administradores del canal lo usaran para diferenciar la antigüedad de los miembros en el canal y otras muchas cosas de su incumbencia. No se debe tomar como guía de antigüedad verídica ya que la subida a nivel 300 depende de muchos otros factores.

 

Nivel de registro 300 (@); Se otorgara a las personas que los administradores del canal crean conveniente, basándose en la antigüedad del miembros, su periodo de permanencia en el chat, comportamiento y otros factores. (se aconseja no insistir en el tema ya que puede retrasar las decisiones)

Toda persona con nivel comprendido entre 300 y 399 de registro en el canal deberán desactivar de sus irc TODAS, TODAS, TODAS las protecciones que tengan puestas. En el xcript se accede mediante botón derecho/protecciones del canal /configurar.. ahí tenéis dos pestañas, la de CANAL (donde debéis quitar todas) y la de USUARIO (donde deben estar desactivadas la de kick venganza y la de bug away.. las otras como queráis).

 

Nivel de registro 400; Se otorgara a los operadores más antiguos del canal.

Las personas q tengan nivel 400 - 449 pueden establecer alguna protección como el flood, repeticiones (esta no se aconseja porque luego terminamos kikeando 4 al mismo), op masivo, deop, kick masivo.. etc, las básicas pero a un nivel altito, no muy severas. Básicamente todo el q tiene 400 es porque lleva siendo bastante tiempo op, asi que tiene las ideas claras.

 

Los que tengan de nivel 450 para arriba, pueden tener todo lo q quieran (dentro de unos limites.. la cosa supongo que se comprende) ya q son los últimos guardianes del canal y tienen acceso al akick, al invite etc..

 

3.- Para los Operadores se pide:


Seriedad, no estatuas de piedra, pero si algo de sentido a la hora de actuar, asi que tranquilitos con los abusos de op, baneos innecesarios, venazos o yuyus que os den y toda esa sarta de cosas.
Al igual con los topics, q se pueden cambiar y de vez en cuando poner alguna sandez como hasta ahora, pero todo tiene unos limites. en cuanto a los modos del canal, pasa lo mismo, si no es necesario no se pone.

4.- Para el resto de miembros se pide:


Respeto mutuo entre todos, al igual que respetar las normas del canal o no tendremos más remedio que efectuar bans. También se pide moderación en el resto de canales, ya que eres miembro de nuestro clan y lo representas llevando las siglas CT no está de mas que sepas comportate en los demás canales.

 

5.- Sanciones por incumplimiento de normas

 

Al igual que pasa en el TemplarZone que hay castigos de dejar a una persona sin poder crear partidas por meter mal los datos, aquí vamos a tener que hacer lo mismo, al que respete las normas y lleve su propio orden dictatorial equivaldrá a una sanción, que será rebajarle el nivel de op al básico de auto-voz durante el tiempo que consideremos; si esa persona se enfada... bueno, solo queda decirle que es un castigo, la cosa no es definitiva y que para algo están estas normas.

Antes de imponer una sanción se avisará verbalmente al miembro en cuestión, pero si la actitud persiste... habrá que actuar.

-          Para todos los operadores del canal se pide como antes se ha mencionado seriedad y autocontrol a la hora de banear.

-          También deben respetar ellos las normas lógicamente.

-          Y ya no digamos de dar @ a los miembros que no son operadores, hacer un deop masivo y cosas de esas.

 

6.- El Nick, parte fundamental.

 

Para la obtención de registro hay que cumplir las normas estipuladas en el punto 1.

Cualquier miembro que no tenga el CT bien puesto no cumple los requisitos para hacer uso de su nivel de  registro, por lo cual, cualquier operador podrá avisarle o retirarle la @ o + que tenga. Exactamente lo mismo que si está con otro nick que no sea del el clan.

 

7.- Canal #Camara_de_caballeros

 

Este es un canal del clan secundario que se utiliza únicamente cuando hace falta. A lo largo de este tiempo ha tenido varios usos como notificar los sorteos de los torneos en directo, realizar eliminatorias por suerte, tratar alguna reunión del clan, juicios, etc.

Normalmente no hay nadie en el canal, a no ser que tengamos algún evento en el; pero aun así la entrada es libre. Allí solamente tienen reg los 8 mariscales, no se otorga auto voz ni nada por el estilo ya que muchas veces es necesario moderar.

 

 

Y estas son básicamente las normas que hay que seguir para llevar una convivencia tranquila en el canal. Este apartado esta sujeto a futuras modificaciones sin previo aviso que se puedan llevar en las normas según pase el tiempo y veamos huecos necesarios de tapar, así como sugerencias que consideremos importantes por parte de los miembros del Clan.

 

Feliz estancia en

#clantemplario

 

Ultima revisión de normas 23-9-03

 

Fuerza y Honor