Configuración del Outloock Express

En caso de que no te funcione nuestro formulario, seguramente sea porque estés usando una cuenta de hotmail y no tengas tu outloock bien configurado. Pues bien en este pequeño tutorial te vamos a mostrar como configurar tu cuenta de hotmail en el Microsoft Outloock Express (este programa se instala con Windows así que todo el mundo lo tiene), una vez configurado ya podrás rellenar todos los formularios y enviarlos, no solo el de nuestra web, si no de todas.

Lo primero buscamos el icono del Outloock Express, si no lo tenemos en el escritorio, lo buscamos en C:\Archivos de programa\Outlook Express\msimn.exe que es el directorio donde se encuentra normalmente. Una vez que lo encontremos lo ejecutamos, si es la primera vez que lo abrimos, saltara automáticamente el asistente para la configuración, si es así cerrarlo y lo hacemos paso a paso:

1.- Una vez dentro del programa lo que podremos ver es lo que muestra la imagen, vamos a la barra de menús y seleccionamos "Herramientas", y en el menú desplegable seleccionamos "Cuentas"

2.- Cuando pulsemos en cuentas, veremos que se nos abre una ventana de menor tamaño llamada "Cuentas de internet", nos vamos a la solapa de "Correo" y si no tenemos ninguna cuenta configurada (que será lo mas probable), veremos que esta en blanco. Para agregar nuestra cuenta de Hotmail, lo que debemos hacer es hacer clic en el botón"Agregar" y en el menú desplegable seleccionar "correo..."

3.- Una vez echo esto, se te abrirá el "Asistente para la conexión a Internet", donde debemos ir rellenando los campos que no solicita, en primer lugar nos pedirá el nombre que queremos que aparezca en el remite (Poner por ejemplo vuestro nick del Clan, ej: Genghis CT), una vez lo tengamos escrito damos a siguiente, en este apartado nos pedirá que pongamos nuestra cuenta de correo de hotmail (ej: clantemplario@hotmail.com). En el tercer paso aparecerá lo que muestra la imagen:

Dejarlo tal cual se muestra en la imagen, después de dar a siguiente, os aparecen las opciones de inicio de sesión, donde tenemos la pestaña de "recordar contraseña" activada, os aconsejamos que la desactivéis ya que así nadie podrámandar mails desde vuestra cuenta ni consultar vuestro corre. Si la desactiváis cada vez que mandéis un mail o consultar vuestro correo os solicitará la contraseña, esto es lo mas seguro. Volvemos a dar a "Siguiente" y ya nos aparece el botón de "Finalizar". Pues bien lo accionáis volveréis a la ventanita de "Cuentas de Internet"

4.- Ahora podremos apreciar que en lugar que antes estaba en blanco ahora nos aparece una cuenta llamada "Hotmail" y en el tipo de correo podemos observar "(Predeterminado)", eso significa que esta activada como la cuenta principal del Outllock Express.

Esto significa que ya tenemos listo nuestro Outloock Express y bien configurado. Ahora nos vamos a la pagina del formulario, lo rellenamos y pulsamos el botón de "Enviar Formulario" No os asustéis si os aparece este mensaje:

Suele aparecer si teneis activadas algunas opciones de seguridad en el explorer, darle a "Aceptar" y ya esta, una vez aceptado el mensaje, nos aparece otra ventanita del Outloock Express, donde nos muestra el asunto, etc... pulsar en el botón"Enviar".

Una vez dado al botón de "Enviar" nos aparece una ventanita donde nos piden la contraseña (en el caso de que no seleccionases la casilla de "guardar contraseña"), pones la contraseña y aparece una barrita azul que va avanzando y nos señala el estado del proceso, en cuestión de segundos llega al 100% y ¡¡Vuala!! ya hemos enviado nuestro formulario. ¿A que no era tan difícil? Espero que os haya servido de ayuda.

Un Saludo

Genghis Khan CT