Actualizado 16 Enero 2008

A día de hoy todavía no se tiene muy claro la temática, el entorno o las características de lo que Blizzard llama: Innovadora campaña. Tan sólo tenemos datos sueltos, pero realmente si que son innovadores en esta clase de juego.

Uno de los puntos clave sobre el que se hace bastante hincapié es que se contará con mucha más libertad de lo habitual en estos títulos estratégicos para avanzar en la historia en lugar de la típica linealidad.

Casi todos los detalles corresponden a la campaña Terran, titulada "El retorno de Jim Raynor", pero resulta evidente que las otras dos campañas (Zerg: "El retorno de Kerrigan", Protoss: "El Misterio de los Xel'Naga") serán similares en cuanto a las diferentes opciones pero cada una ambientanda en la propia raza.

Hemos recopilado algunos detalles de la camapaña Terran...

Tendremos que realizar misiones para conseguir dinero con el que mejorar nuestra tecnología y unidades, en lugar de venirnos dadas en puntos concretos de la historia.
Al entrar en el modo campaña, accederemos al interior de una nave de mando donde podremos movernos libremente y en la cual habrá varios personajes con distintas funciones con los cuales se podrá interactuar.
Por ejemplo, desde la sala de máquinas se podrá hablar con el ingeniero y que muestre los últimos avances en nuestra tecnología y desde el puente de mando escogeremos a que planeta ir y expandir las fronteras para cumplir unas misiones u otras, algunas servirán para ir avanzando en la historia y otras para mejorar nuestro ejército. Antes de aceptar cada misión recibiremos información completa sobre lo que habrá que hacer en ella y los objetivos secundarios que contendrá, así como de la tecnología que deberemos tener disponible para poder realizarla.

La campaña seguirá el hilo argumental donde se quedó la expansión Brood War y contará con algunos de los personajes más carismáticos de la saga, como Jim Raynor, piloto de los Vulture del primer Starcraft, su segundo a bordo Matt Warner y el fornido marine Tychus Findlay.

Podremos ver las típicas animaciones ingame en las misiones a lo largo de la campaña pero con un motor 3D totalmente sorprendente.

Clan Templario Copyright ®2008